Debe resolverse tema legal entre Emirates y Aeroméxico

Fematur pide prudencia antes de comprar billetes con Emirates


R. R. I Ciudad de México | 10 de octubre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La moneda está en el aire, y los más afectados con la situación y el problema legal de Emirates & Aeroméxico son los pasajeros, por lo que Jorge Hernández, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur), pidió prudencia a los consumidores, porque hay un tema legal que se está ventilando, y hay un amparo que en primera instancia, fue concedido a Aeroméxico, aunque falta que la situación todavía se resuelva.

Recordemos que desde julio, como publicamos en REPORTUR.mx, Emirates anunció su nueva ruta de Dubái a México con un vuelo diario con escala en Barcelona, a lo que Aeroméxico se opuso llegando a instancias legales. (Aeroméxico frena la llegada de Emirates a México).

“No vaya a suceder que se posponga la llegada de Emirates o se cancele la ruta, los únicos que saldrían perjudicados serían los consumidores”, destacó que es complicado porque hasta el momento las dos partes piensan que se va a resolver a su favor, “se va a resolver desde un punto legal no comercial y para que no haya sorpresas dentro de los usuarios que son los que pagan, en verdad sugiero prudencia”, dijo Hernández.

Aunque señaló que no tiene elementos para decir que es una competencia desleal, señaló que eso es lo que comenta Aeroméxico e Iberia,”en general consideran a nivel global a Emirates competencia desleal, porque su gobierno los apoya y eso hace que bajen sus tarifas”.

Además, aseguró que la competencia siempre será buena, siempre y cuando sea en igualdad de condiciones. El tema que preocupa a la industria -dijo-, es que ya se están vendiendo boletos, ya está la ruta en el sistema, en el caso de las agencias ya tienen acceso para reservar y vender, ya está en los sistemas de los globalizadores (Sabre, Amadeus y Travelport), por lo que insiste «debe de haber prudencia antes de comprar con la árabe pues todo puede pasar», dijo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver