preferencia por destinos nacionales

Agencias vs OTAS: distinta percepción sobre temporada 2020 


Julian Macri l Buenos Aires | 15 de octubre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


Desde Atrápalo destacan que los argentinos ya están planificando sus vacaciones 2020 y muchos ya comenzaron a comprar sus vuelos y reservas hoteles, principalmente a los destinos internacionales, para asegurar los precios ante un posible aumento del tipo de cambio en los últimos meses del año. La misma tendencia la corrobora Almundo la agencia omnicanal ahora perteneciente al gigante CVC. Mientras que las agencias minoristas tradicionales-por su parte- destacan consultas pero que no terminan en ventas puesto que hay gran expectativa por tema cambiario poselectoral.

Además las agencias offline aseguran que vendían especialmente paquetes internacionales y hoy sólo hay consultas por destinos cercanos. Aquí sí coinciden online y offline sobre el creciente interés de plazas nacionales. (Agencias: frenazo de ventas en clima preelectoral)

«La tendencia indica que los destinos nacionales serán los más elegidos por los argentinos para pasar esta temporada de verano. Buenos Aires, su Costa Atlántica, Córdoba y Bariloche lideran en ventas. Mientras que a nivel internacional lo más buscados han sido Estados Unidos, España y Brasil» dijeron desde Atrápalo. Y comentaron que los productos más vendidos son los vuelos, hoteles y paquetes. Aunque desde Atrápalo destacan una mejora en la venta de cruceros, principalmente las salidas desde el puerto de Miami.

Las agencias offline expresan un clima de expectativa preelectoral que ha hecho frenar las ventas mientras que las online también perciben un clima preelectoral notable -de incertidumbre respecto al dólar y regulaciones- pero que en su caso ha acelerado la venta anticipada de aéreos al menos.

Con respecto al contexto actual de incertidumbre pre electoral Tomás Devescovi reflexiona «el principal desafío del próximo gobierno será poner nuevamente dinero en el bolsillo a la gente para generar consumo. Este es un factor clave que en el mediano y largo plazo se verá reflejado en la industria. A su vez la apertura de nuevas rutas y la llegada de más líneas aéreas también serán gravitantes para que siga creciendo el sector».


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver