EL MÁS ALTO DE LOS ÚLTIMOS TRES AÑOS

MinCit destaca alza en ingresos nominales de las agencias de viajes


R. R. | Bogotá | 13 de noviembre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El Ministro de Comercio, Industria y turismo, José Manuel Restrepo, destaca el alza que han tenido las agencias de viajes en ingresos nominales durante todo el año y hasta el tercer trimestre del año, que según el DANE, ha sido el más alto en los últimos tres años.

El crecimiento de 3,8% en los ingresos nominales de las agencias de viajes, durante lo corrido del año, evidencia cómo el turismo es uno de los sectores que más aporta al dinamismo económico del país, resaltó Restrepo. 

“Las agencias de viajes son aliadas de los territorios para construir nuevos productos turísticos, promover la vinculación de actores clave y extender la oferta turística del país hacia nuevos segmentos de clientes, concibiendo la actividad como un sistema integrado”, dijo Restrepo.

Igualmente, Restrepo señaló que estas cifras respaldan el plan de acción que viene adelantando el Gobierno Nacional para impulsar el turismo y generar más competitividad en los destinos, y poder así aumentar el número de pasajeros, lo que conlleva a una mayor ocupación hotelera, comentó el ministro.

MinCit también destacó la importancia de las agencias en la promoción de los destinos nacionales. (Anato: “Se necesita seguir incentivando el turismo interno”). En los últimos 12 meses, hasta el tercer trimestre de 2019, los ingresos nominales de este segmento del turismo aumentaron 4,0%, en comparación al mismo periodo de 2018, siendo la cifra más alta de los últimos cinco años.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver