turismo urbano totalmente frenado

Chile: caen las reservas hoteleras un 50% tras estallido social


R. R. | Buenos Aires | 13 de noviembre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Tras más de un mes de estallido social en Chile, el sector turístico no ha dejado de mermar. Primero han sido las cancelaciones de los vuelos ( Aerolíneas cancelan vuelos a Chile por toque de queda) y, como consecuencia, las reservas hoteleras posteriores han descendido a la mitad, así como paquetes cancelados. Varias agencias argentinas reconocen que el destino ya venía en picada, especialmente si se compara con los años previos en que el turismo de compra había sido furor.

Además del turismo de fin de semana y escapadas propias de Argentina y en especial la zona de Cuyo, el contexto socio político ha llevado también a la pérdida de una gran oportunidad como el que sería el evento deportivo del año en la región que finalmente se celebrará en Perú. (Agencias lanzan paquetes para la final de la Copa Libertadores)

“El turismo es una industria muy sensible y ya se ha caído aproximadamente el 50% de las reservas en estas últimas dos semanas”, afirmó Mónica Zalaquett, Subsecretaria de Turismo de Chile “Y lo más complejo para esta industria es que no habrá nuevas reservaciones hasta que no se estabilice la situación del país”, agregó.

Agentes de viajes argentinos tenían ventas para diciembre de cruceros saliendo desde Santiago y ahora ponen en duda la salida puesto que la capital chilena es el punto neurálgico de los disturbios que ponen en riesgo la seguridad. También evalúan otras opciones como evitar la ciudad y dirigirse directamente al puerto.

El turismo urbano está totalmente frenado, pero estos paquetes de cruceros suelen ser comprados con suficiente antelación. Por su parte, las aerolíneas low cost están teniendo flexibilidad para cambios de fechas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver