POR AFECTACIÓN EN EL SECTOR

Anato respalda la conversación de Duque con los líderes del paro


R. R. | Bogotá | 2 de diciembre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


El turismo nacional se ha visto afectado con el paro nacional y las marchas, que desde el 21 de noviembre se llevan a cabo en diferentes ciudades del país. Por esto, la agremiación de agencias de viajes “Anato”, manifestó su total respaldo al Gobierno del Presidente Iván Duque, respecto a los diálogos establecidos con los diferentes líderes del paro.

Anato basa su decisión de apoyo, en los resultados de la industria del turismo en el último año, como lo es el crecimiento del 4,5% en la llegada de visitantes extranjeros no residentes, así como la salida de colombianos al exterior, la cual alcanza el 3,8%, lo cual demuestra que el país ha logrado una imagen atractiva como destino turístico a nivel mundial, así lo considera Anato.

«Por todo esto, el país está llamado a jalonar el crecimiento latinoamericano, impulsado por un sector empresarial cada vez más sólido, y un diálogo concertado, en el cual se tengan en cuenta los intereses y necesidades de la población, así como de los diferentes actores sociales, políticos y económicos. Siendo esta la única salida para dar soluciones significativas cuyo efecto sea duradero. No lo es la violencia, ni la generación de mayores divisiones que incentiven la polarización de nuestra sociedad», señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

Adicionalmente, Anato explica que, “el 2019 ha representado un año récord en cuanto al número de pasajeros movilizados. Con más de 15 millones de viajeros transportados por modo aéreo entre enero y agosto, creciendo a un 10,4% frente al mismo periodo del año anterior, lo cual se ha impulsado por la llegada de nuevas aerolíneas y el fortalecimiento de rutas internacionales, ligado a la estabilidad y potencial del país”, indica la agremiación.

Como informó REPORTUR.co, las agencias de viajes vienen manifestando su preocupación por la imagen del país en el exterior, a causa de las marchas; lo que se ha visto reflejado en sus ventas, ya que los horarios de atención al cliente los han tenido que reducir. (Agencias: caen un 20% las ventas por cuenta de las marchas).

“Por motivos de seguridad hemos tenido que acortar nuestros horarios de atención al cliente, lo que se ha reflejado en una baja en las ventas aproximadamente en un 20%.  Esto definitivamente no le hace bien a la economía ni a las agencias de viajes, ni al comercio, esto golpea fuertemente a la economía”, comentó en su momento a REPORTUR.co Gerardo Duque, Presiente de VCH.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver