aniversario de la ota

Despegar: los momentos clave en sus 20 años de historia


R. R. | Buenos Aires | 9 de diciembre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Despegar, uno de los unicornios tecnológicos argentinos y OTA pionera en el país, cumple 20 años y aprovechó esta fecha para difundir los principales momentos y curiosidades de sus pasajeros. Según la web retail estos son los hitos de la compañía:

* Año 1999. Los fundadores fueron los jóvenes emprendedores Roberto Souvirón, Mariano Fiori, Martín Rastellino, Alejandro Tamer y Christian Vilate.

* Año 2000. Comienza la expansión por la región con las primeras oficinas en Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay.

* Año 2001. Amplía su presencia al incursionar en Estados Unidos y Venezuela.

* Año 2007. Además de su expansión a Perú, el fondo Tiger Global realiza su inversión en la compañía.

* Año 2009. En esta primera década, la empresa ha desarrollado tecnología y construido una marca líder. Expande su oferta de productos con la incorporación de los hoteles, y crece al llegar a Bolivia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Paraguay y Puerto Rico.

* Año 2010. Llega a 20 el número de países en los que operan en América Latina.

* Año 2012. Se convierte en la primera agencia de viajes online en la región en lanzar una aplicación.. Ese año, otra acción estratégica fue el lanzamiento de sus productos paquetes, alquiler de autos y cruceros.

* Año 2013. La aplicación Despegar alcanza un millón de descargas. También ese año incorpora nuevos productos a su oferta, lo que incluye servicios en destino y vacation rentals.

* Año 2014. Realizan el lanzamiento del programa de agencias afiliadas, que pone a disposición de las agencias el inventario único y las ofertas de Despegar, con un sitio web de administración para realizar sus reservas. También incorporan los seguros de viaje a su oferta de servicios.

* Año 2015. Se consolida la alianza estratégica con Expedia, lo que llevó a su inversión de capital en Despegar.  Suma 10 millones de descargas de la aplicación. (Expedia entra en Despegar.com con un paquete de US$270 millones)

* Año 2016. Ya el 50% del tráfico de Despegar es móvil. Hoy se acerca al 60% y sigue en crecimiento, representando, al tercer trimestre de 2019, el 39% de las transacciones totales. Lanza la oferta de autobuses y conserjería local como parte de los servicios en destino.

* Año 2017. Como culminación de su expansión a 20 mercados y su catálogo de productos, Despegar hace el lanzamiento de su Oferta Pública Inicial (IPO) para cotizar en la Bolsa de New York. La compañía llega a hacer su exitoso debut en Wall Street con un alcance de 17 millones de clientes. (Despegar también se hunde: pierde el 53% de su valor en medio año)

* Año 2019. Puesta en marcha de una nueva identidad visual. (Despegar, nueva identidad fallida según expertos publicitarios) Se incorpora Viajes Falabella a la operación de Despegar. La omnicanalidad es el nuevo estándar, por lo que esta compra consolida la presencia de Despegar en todos los puntos de contacto con los viajeros y refuerza su estrategia de paquetes turísticos. (Despegar admite un giro para orientarse al cliente como Almundo)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver