POR SITUACIÓN ACTUAL DEL PAÍS

Agencias esperan cerrar 2019 sin afectaciones en ventas anticipadas


R. R. | Bogotá | 11 de diciembre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


El sector del turismo en general se ha visto impactado por la situación actual que está viviendo el país. Sin embargo, las agencias de viajes esperan que el cierre del año sea positivo y no se van afectadas sus ventas anticipadas para esta temporada.

“Hay que resaltar que las agencias de viajes iniciaron la comercialización de los paquetes turísticos para final de año desde hace más de dos meses, por ende, las ventas para esta temporada ya se realizaron. Esperamos que al cierre de 2019 no existan grandes afectaciones por las diferentes coyunturas que está viviendo el país. Debemos tener en cuenta que si bien las proyecciones de la asociación, tanto en turismo receptivo como emisivo se reducen en comparación con las del año pasado, muestran cómo la industria de los viajes continúa siendo un sector de gran resiliencia”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

Anato espera que, para el cierre de año se obtenga una cifra cercana a los 4.4 millones de turistas nacionales saliendo al exterior, lo que significa un crecimiento de 3%, frente al año anterior. En cuanto al movimiento de pasajeros, de acuerdo con la Aeronáutica Civil, en 2018 fueron movilizados 37,8 millones de viajeros nacionales e internacionales, logrando un incremento del 6%. Se estima que al cierre de 2019 se reporte un crecimiento del 10%, con un total de 41 millones de pasajeros.

De acuerdo con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en 2018 se alcanzó un crecimiento del 10,4% en la llegada de visitantes extranjeros comparado con 2017. En lo corrido de 2019 (enero-octubre) se registró un aumento del 2,7% con 3.4 millones de visitantes extranjeros, en comparación con el mismo periodo de 2018. Es por ello que, según cálculos de Anato, se estima que para el cierre del año, se alcanzará un crecimiento entre el 2% ó 3%.

Como informó REPORTUR.co, las agencias de viajes han manifestado su preocupación por la imagen del país en el exterior, a causa de las marchas que se vienen haciendo; lo que se ha visto reflejado en sus ventas, ya que en su momento los horarios de atención al cliente los han tenido que reducir. (Agencias: caen un 20% las ventas por cuenta de las marchas).

“Por motivos de seguridad hemos tenido que acortar nuestros horarios de atención al cliente, lo que se ha reflejado en una baja en las ventas aproximadamente en un 20%.  Esto definitivamente no le hace bien a la economía ni a las agencias de viajes, ni al comercio, esto golpea fuertemente a la economía”, comentó en su momento a REPORTUR.co Gerardo Duque, Presiente de VCH.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver