Pese a devaluarse el peso y disturbios callejeros

Anato: agencias resisten la crisis y cerrarán 2019 creciendo


R. R. | Bogotá | 22 de diciembre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El balance del año de la Asociación de agencias de viajes “Anato” revela que pese a un 2019 de varios cambios como la devaluación del peso colombiano y los hechos de orden público en diferentes ciudades del país, es optimista y ve un sector que resiste y supera la crisis.

“Las agencias de viajes, y en general el turismo, han demostrado su resistencia frente a muchas crisis, y eso lo evidencian las cifras de crecimiento con las que esperamos cierre 2019”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato. (Pese al dólar alto, agencias prevén crecer en mercado emisivo).

Con base a las cifras del DANE, los ingresos nominales de las agencias de viajes, entre enero y septiembre de 2019, presentaron un incremento del 3,8%, además, de acuerdo con la última encuesta trimestral de Anato con cierre al mes de octubre, el 83% de las agencias manifestaron que sus ingresos crecieron en promedio en un 16%.

Cabe destacar que, como lo han manifestado aerolíneas, son éstas las que comercializan más del 50% de sus ventas, lo que indica que continúan siendo un canal de gran importancia y credibilidad para los viajeros, así lo comunica Anato.

“Con todos esto hemos querido ampliar la oferta de servicios de nuestras asociadas, prepararlas para que conozcan más sobre lo que demanda el viajero hoy, cómo ofrecerlo y de esa forma seguir consolidándolas como una importante y profesional herramienta de comercialización y aportante al crecimiento y profesionalización de la industria en el país. Seguiremos trabajando por el mejoramiento de la calidad, los procesos y el valor agregado que se le brinda al turista”, comentó Cortés.

Las proyecciones de Anato para el cierre de 2019 son positivas, estimando que las llegadas de visitantes extranjeros lleguen a 4.3 millones, con un crecimiento de entre un 2% y 3%; y un flujo de colombianos al exterior que alcance los 4.4 millones, con un crecimiento del 3%.

Por otro lado, la Vitrina Turística de Anato ha sido un escenario para fortalecer las oportunidades de los empresarios de la industria para realizar alianzas estratégicas que les permitan ampliar su portafolio de servicios, de cara al viajero. “Uno de los hechos a los que hemos podido también aportar con nuestro evento es al fortalecimiento de la oferta de rutas y frecuencias y la llegada de nuevas aerolíneas. Hoy podemos hablar de un crecimiento en el número de pasajeros nacionales e internacionales movilizados, del 10% entre enero y octubre de 2019, alcanzando una cifra de 34 millones de pasajeros”, señaló Cortés. (Anato anuncia a Perú como país invitado de la Vitrina Turística).

A lo largo del año, la Asociación, además de seguir consolidando sus tradicionales actividades de formación y capacitación, como el Congreso Nacional de Agencias de Viajes y Turismo, le abrió también las puertas por primera vez al Encuentro de Turismo Receptivo, una apuesta para generar progreso en las regiones del país y mayor variedad e innovación en los paquetes para que las agencias sean mejores promotoras del turismo en el país. Así como también al Primer Reto de Tecnología especializado en Agencias de Viajes, iniciativa que logró encontrar más de 100 emprendedores con proyectos enfocados en disminuir las brechas entre las necesidades tecnológicas del sector. (Anato crea el primer encuentro de turismo receptivo de Colombia).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios