un 60% con la nueva estrategia

Almundo Colombia: estrategia post venta hundió las reclamaciones


R. R. | Bogotá | 23 de diciembre de 2019 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Román Joya, Country Manager de Almundo Colombia, explicó a REPORTUR.co, la nueva estrategia que implementó la compañía durante el 2019 en el país. Su enfoque estuvo direccionado hacia la venta online, al nuevo esquema de post venta, el cual hizo que las reclamaciones les disminuyeran 60%. Pero además, incrementó la venta del mercado internacional buscando mayor rentabilidad.

Almundo Colombia, durante 2019, tuvo varios ajustes para lograr una empresa más sostenible. Fue una estrategia nueva muy online, tanto en ventas como en publicidad offline. Se enfocaron en publicidad digital con metabuscadores que les garantizara el 100% de retorno de inversión.

“Esto porque a la final no te vas a poder igualar a tu competidor, porque invierten una cantidad impresionante de dinero (en publicidad), que no lo tenemos para invertirlo de esa manera, y lo que hacemos es optimizarlo mucho más. Estuvimos más enfocados en donde vemos que nuestro competidor tiene un poquito más de falencias e hicimos más esquemas de post venta y en el tema de atención al cliente. Nuestras reclamaciones disminuyeron y eso ha sido un tema muy positivo, disminuyeron 60%”, aseguró Joya.

Adicionalmente, quisieron aumentar las ventas del mercado internacional. “Arrancamos este año muy enfocados en el mercado internacional, buscando facturación internacional. Al día de hoy somos un 70% transacciones nacionales y un 30% internacionales, por eso estamos buscando generar más internacional porque da más rentabilidad”, comentó Joya.

Pese a que Almundo se enfocó más al online, no deja de atender al cliente que no está acostumbrado a hacer transacciones en línea, por eso la fuerza de ventas del call center les representa 13% de las transacciones. “Ahí no perdemos nuestro nicho de mercado que no está acostumbrado a transaccionar tanto por internet, y tenemos otros clientes que nos visitan en las oficinas”, indicó el ejecutivo.

Otras de las mediciones de Almundo Colombia, en donde han venido creciendo, es en la recompra. “Cuando un cliente tiene la experiencia Almundo, empieza a transaccionar un poco más y ahí aparece la recompra, es una medición que estamos iniciando”, dijo Joya.

Almundo espera terminar el año con un crecimiento en facturación del 23% frente al año anterior. “Dentro de toda esta estrategia que estamos trayendo hoy, a parte de las ventas que obviamente es un factor importante pero también hay que tener en cuenta los otros indicadores, en cuanto a cómo está tu negocio, el Ebitda, todos los indicadores, somos una empresa más sana al día de hoy, somos una empresa mucho más sostenible en el tiempo, eso también hace parte de lo que estamos cuidando, más que buscar un tema de facturación muy grande, estamos buscando hacer un equilibrio entre lo que gastas y frente a lo que tienes en Almundo. Este cambio de estrategia es online, de retorno de inversión y se cuida el gasto”, aseguró Joya.

Sin embargo, Almundo Colombia, con la compra por parte del CVC Corp, implementará el modelo de franquicias. “Como agencia omnicanal si tenemos dentro de los planes entrar a trabajar con temas de franquicias para iniciar el siguiente año pero no bajo el mismo modelo que teníamos funcionando antes. Estamos viendo la viabilidad, pero definitivamente para el otro año vamos a tener noticias”, concluyó Joya. (Almundo ratifica a Román Joya como Country Manager Colombia).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver