con la aplicación del impuesto al turismo

El jefe de Despegar augura que “2020 será catastrófico”


R. R. | Buenos Aires | 23 de diciembre de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El CEO de Despegar, Damián Scokin, alerta de que “los argentinos gastan en pasajes al exterior lo mismo que en 2001”, y augura que 2020 será catastrófico con la aplicación del impuesto al turismo. Brasil, en cambio, como señala Clarin, gasta 250% más en viajes respecto al 2001.

No obstante, crece la cantidad de turistas que llegan a Argentina. Despegar vendió este año un 40% más de paquetes hacia el país que acaba de estrenar gobierno. Con el impuesto del 30%, asegura que “las divisas destinadas a comprar billetes han caído tanto en 2018 y más en 2019 que estamos a niveles de 2001. Y creemos que el año que viene también será catastrófico”,

“Si el precio de un pasaje es 100 se le recargan 30, pero esos 30 no se los queda Despegar, se los pasa directamente al Estado y nosotros con los 100 tenemos que pagar a la compañía aérea. Obviamente tenemos que transferir esas divisas. Nosotros somos un agente de retención”, alerta el CEO de Despegar.

“Tenemos la potestad de transferir al exterior las divisas necesarias para la contraprestación de servicios. Lo que esta nueva norma genera es un encarecimiento de todo lo que implica viajar. Habrá una enorme contracción de la demanda”, añade Damián Scokin al citado medio.

El ejecutivo precisa que “hoy estamos en 23 países y hace mucho tiempo que venimos desarrollando estrategias agresivas de crecimiento en mercados más estables y con mucho mayor potencial de crecimiento como Brasil y México, que hoy representan en Despegar más del 80% del tamaño de la compañía. Somos la principal agencia de viajes de América latina, pese a la contracción del mercado argentino y a que Latinoamérica no ha crecido en los últimos dos años”.

El líder de la mayor OTA latinoamericana, como había revelado REPORTUR.com.ar, había indicado que el mercado de Sudamérica pasa por diversos ciclos y, en ese momento, la estrategia de la compañía era la de invertir y crecer de forma orgánica. “Estamos contentos con los resultados de nuestra salida a bolsa. En un mercado tan fragmentado como el de Latinoamérica, esta era la mejor forma de seguir, aunque está claro que la quiebra de Avianca Brasil nos afectó”, subrayó (Scokin (Despegar): “La quiebra de Avianca Brasil nos ha afectado”).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Lo único q se es q despegar tiene pésimo servicio al cliente… Y eso es igual o mas importante q lo caro q pueda ser un servicio…


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

La Corrupción sistémica y oculta


OPINIONES ANTERIORES