La gente "quiere conocer el mundo"

Tui: la gente seguirá viajando pese a la alarma por el cambio climático


R. R. | Cancún | 27 de diciembre de 2019 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El presidente de Tui, Fritz Joussen, aseguró que «la gente seguirá viajando en el futuro. Quiere conocer el mundo. El debate sobre el cambio climático tiene poco efecto sobre eso», y añadió que espera que un tercio de los antiguos clientes de la quebrada Thomas Cook se decida ahora por Tui.

Joussen dijo que calcula para el año comercial que transcurre un crecimiento de un 5 por ciento, y calificó de positivo el desarrollo de la situación en el Reino Unido. La revalorización de la libra nos aporta un nuevo negocio en nuestro mercado más importante. Las elecciones parlamentarias en el Reino Unido aportaron claridad en relación al Brexit, y eso se percibe en el comportamiento de los consumidores ingleses, indicó Joussen.

Respecto de los destinos turísticos más populares en 2020, Joussen comentó que son muy demandados los cruceros y los viajes a destinos como el Caribe y el sudeste asiático. Grecia está a un nivel muy alto. Turquía, Egipto y el norte de África crecieron. Mallorca sigue siendo un éxito, aseguró el ejecutivo en  entrevista al diario Rheinische Post.

En el marco de su programa Tui 2022, según Vozpopuli, el gigante pretende «ganar un millón de nuevos clientes y generar 1.000 millones de euros en ingresos adicionales en los nuevos mercados de España, Portugal, India, Malasia y Brasil» (Jefe de Tui reclama a Torruco sobre el Riu Nizuc de Cancún).

El pasado agosto vendió dos de sus turoperadores alemanes, Berge & Meer y Boomerang Reisen, al fondo de inversión Genui por 100 millones de euros. Ya entonces el director general del grupo, Fritz Joussen, confesó su intención de reducir «su dependencia del negocio de turoperación tradicional».

Ahora la propia compañía ha anunciado la venta de otra de sus filiales germanas, Wolters Reisen, especializada en vacaciones en villas y excursiones organizadas. En esta ocasión, el comprador es el buscador web especializado e-Domizil, pero «las partes han acordado no revelar el precio de compra».

E-Domizil, con sede en Frankfurt, es una filial de e-Hoi Group, que emplea a unas 350 personas en Alemania, los Países Bajos, Suiza y Bélgica. Este grupo también opera un negocio de los cruceros bajo la marca e-Hoi y un negocio de viajes de aventura bajo la marca e-Kolumbus.

Tui cuenta con agencias de viajes, hoteles, compañías aéreas, cruceros y turoperadores, entre otros servicios. Con estas operaciones, desde la compañía explican que «dan un paso más hacia la integración vertical del grupo turístico y reducen su dependencia del negocio de la organización de viajes de forma tradicional».

El presidente de Grupo Tui, Friedrich Joussen, que lidera el mayor grupo turístico mundial, está interesado en que se termine de construir el Hotel Riu sobre Punta Nizuc, en Cancún. El jefe del touroperador europeo aprovechó la ITB de Berlín para plantear el reclamo al secretario de Turismo de México, Miguel Torruco.

La obra del hotel Riu, cadena de la que Tui tiene la mitad de las acciones, no ha podido finalizar por diversos motivos, como reveló REPORTUR.mx. Ha estado en litigio ambiental durante tres años, incluido uno por la afectación de dos áreas naturales protegidas (ANP) (Riu recibe autorización para su hotel en Nizuc tras 3 años litigando) 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Piritionato de Zinc
    4 años

    Si se trata vender Tui, las declaraciones vienen bien. Sobre su realidad habrá que hablar más adelante.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver