Celebra 25 años

Mundo Joven sumará 6 oficinas en 2020 para llegar a 50


Guille Sánchez I Delegada en México | 2 de enero de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Mundo Joven, la agencia de viajes a cargo de Jordi Llorens, en este 2020 cumple 25 años, y los cumple con el objetivo de llegar a 50 sucursales, desde las 44 oficinas que mantiene a la fecha (33 propias y 11 franquicias).

Llorens señaló que en las grandes plazas como Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara van a tener operación propia, y en las ciudades secundarias se estarán manejando con franquicias, como es el caso de Xalapa y recientemente Saltillo.

Asimismo destacó que mantienen oficinas en Guatemala, Colombia y España, en los últimos dos países han hecho una alianza con Escape, empresa líder en viajes de graduación. “En Colombia estamos trabajando muy de la mano con ellos y lo mismo haremos en España”, dijo el directivo.

Su objetivo para 2020 es seguir consolidando el modelo de negocio de Mundo Joven y crecer en puntos de venta, basado más en franquicias que en oficinas propias, y sobre todo consolidar el mercado de Guatemala, Colombia y España y llegar a puntos de rentabilidad, pues recordó que a tres años de haber comprado el 30% de Nomad Republic empresa líder en México de Viajes con causa y temas medio ambientales, cerraron recientemente la compra de un 55% adicional, con lo cual Mundo Joven ya es dueño del 85% de la compañía. Acción que les entusiasma mucho, pues destaca Llorens están convencidos que va a ser una de las formas de viajar en el futuro.

Con la adquisición de Nomad Republic también desarrollaron otra división llamada gracias.org, un receptivo en el mercado mexicano con un sentido social, para construir viviendas en zonas muy necesitadas, “ya tenemos grupos para este 2020”.

Al día de hoy el grupo lo consolidan 6 empresas, pero en los últimos dos años han hecho una importante reestructuración, “antes la columna vertebral era el aéreo y desde hace muchos años cuando veíamos que el tema de los márgenes aéreos se estaban ajustando tomamos una decisión de cambiar radicalmente el modelo de negocio  y hoy se construye de ciertos productos estratégicos, el principal es la tour operación con ciertos productos exclusivos hacia jóvenes”, aunque mantienen grandes socios comerciales desde hace 25 años, desde hace 5 años vieron la necesidad de contar con más producto para todo público y fundaron su propia Operadora Mayorista, “Travel Shop”, con la cual resaltó tratan de respetar el  B2B.

“Creo que las mayoristas en México tienen estrategias muy agresivas de venta directa al cliente, creo que es una laguna que estaría muy bien que un día se regulase, en muchos países tu puedes operar bajo licencia de minorista o mayorista pero son dos licencias, y es muy respetable que haya empresas que tengan las dos, pero creo que es un tema que hay que solucionar”, señaló.

Dijo que Travel Shop nació para nutrir a Mundo Joven de un portafolio de producto para todo público, de cruceros, viajes a Latinoamérica, Canadá, Asia, Medio Oriente, etc; objetivo que han logrado. Hoy en día –manifestó–  es el producto número uno de Mundo Joven, el segundo son los seguros, ya que siempre han sido muy fuertes en seguros por la naturaleza de sus clientes, en este rubro tienen una estrategia muy marcada, y son líderes en el mercado; y el tercero es Live & Learn, donde mantienen todo el tema de educación.

Señaló que en Live & Learn cuentan con, expertos en la materia, pues los asesores que venden educación solo venden educación, ya que requieren  una especialización para vender un tema de campamentos de verano, cursos de idiomas. Dijo que se están acercando mucho al tema de educación superior y maestrías, un producto con gran crecimiento y mucho futuro, así como los programas Work & Travel y Work & Study, que permiten trabajar y los tienen disponibles en Canadá, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda.

La agencia también se ha especializado, como hemos publicado en REPORTUR.mx, en llevar a cabo atractivas ferias de viaje, como su tradicional Mundo Joven Fest, el festival de viajes más grande organizado en México por una compañía del turismo. (Mundo Joven lanza mayor festival de viajes de una empresa turística).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver