EN 2020

Anato apuesta a la innovación como transformación de agencias


R. R. | Bogotá | 9 de enero de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


La agremiación de agencias de viajes “Anato”, seguirá apostando a la innovación como transformación de las agencias en 2020; lo cual les ha permitido la diversificación de productos turísticos, mayor desarrollo y crecimiento de lugares que anteriormente no eran considerados por los turistas nacionales e internacionales.

Pero la oferta también se ha extendido en el turismo emisivo, con las nuevas aperturas de rutas y el interés de más aerolíneas de conectar con Colombia, por lo que el portafolio de productos y servicios de las agencias ha logrado ampliarse. A razón de esto, la Vitrina Turística de Anato 2020, se enfocará en la comercialización de nuevos destinos y experiencias.

Anato seguirá trabajando en la consolidación del Congreso Nacional de Agencias de Viajes y Turismo, del Encuentro Nacional de Turismo Receptivo, las misiones académicas en el exterior y la realización de viajes de familiarización, la apuesta de la Asociación entorno a la formación de los agentes de viajes y el sector en general.

“Con las agencias de viajes hemos trabajado fuertemente en la profesionalización de la industria con el objetivo de llevarla a otro nivel, que los estándares de calidad sean mayores, para destacarnos en el mercado y garanticemos la seguridad de los viajeros. Sin duda, aún falta mucho por hacer, pero vamos por buen camino, teniendo en cuenta que los propósitos del sector privado y público son los mismos y eso demuestra éxito en las acciones. Vemos en la capacitación una herramienta fundamental para preparar a los prestadores turísticos frente a lo que el mercado está pidiendo, los perfiles de los viajeros, formas de comercialización, entre otros. Esto da valor a su oferta”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

Como lo informó REPORTUR.co, el balance de Anato en 2019 reveló que pese a varios cambios como la devaluación del peso colombiano y los hechos de orden público en diferentes ciudades del país, es optimista y ve un sector que resiste y supera la crisis. (Anato: agencias resisten la crisis y cerrarán 2019 creciendo).

“Las agencias de viajes, y en general el turismo, han demostrado su resistencia frente a muchas crisis, y eso lo evidencian las cifras de crecimiento con las que esperamos cierre 2019”, explicó en su momento Cortés.

Finalmente, Anato seguirá sumando esfuerzos en la creación, apoyo y consolidación de estrategias, de la mano del Gobierno, que impulsen a las agencias de viajes como importante canal de venta y promotor del turismo interno, receptivo y emisivo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver