presionan para derogar o bajar el impuesto

Agencias se unen y se manifiestan ante el 30% por todo Argentina


R. R. | Buenos Aires | 13 de enero de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Desde la desinformación sobre cómo aplica el impuesto PAIS en la agencias de viaje, con las movilizaciones de las agencias realizadas en puntos estratégicos del país el sector de agencias de viaje se muestra unido para que se revea esta medida que afecta de lleno al sector.

Mediante redes sociales y con apoyo de medios de comunicación el viernes se llevo adelante varias marchas con la particularidad de que se ha convocado también a los pasajeros, el consumidor final que en definitiva es quien pagaría este impuesto cuestionado por el alto monto y también por la categoría en la que se lo encasilla al llamarlo «solidario». El sentir popular ha sido «que se ajusten los políticos, no la clase media trabajadora y que es fácil ser solidario con el dinero de otros».

Las agencias objetan por encima de cualquier otra discusión que este impuesto no es solo en detrimento del viajero sino de la industria del turismo completa. En Argentina hay mas de 5.000 agencias de viajes, de las cuales el 75% aproximadamente son empresas pequeñas con hasta 7 empleados.

Las agencias de viaje se rigen por el código de comercio y muchos de estos trabajadores cobran la mínima de comercio + comisiones, y así la baja en las ventas recae sobre su sueldo directamente ya que se ven afectadas las comisiones. Por lo tanto entienden que este 30% de robo al bolsillo, no es solo un impuesto al viajero, sino un impuesto a los miles de trabajadores de la industria.

Ante esta situación hubo movilizaciones en Buenos Aires ante el Congreso de la Nación; un gran convocatoria el el shopping Patio de Olmos en Córdoba; en la gobernación de Rosario, y un reclamo virtual en la plataforma Change.org bregando por la continuidad de 5.000 agencias de trabajo y salvaguarda de más de 2.000 puestos laborales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver