SUGIERE ANATO

Por desórdenes en la temporada considerarían cerrar Playa Blanca


R. R. | Bogotá | 13 de enero de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Con varios accidentes, inseguridad y costos sobredimensionados, así terminó la temporada de vacaciones en Playa Blanca, Isla de Barú; por lo que las agencias de la zona sugirieron el cierre temporal de la zona.

“Lo que sucede en nuestra zona insular no solo es preocupante sino que es un urgente llamado de atención a las autoridades y a todos los actores de la cadena del turismo a que se revise cuál es la verdadera vocación de nuestro PNN Corales del Rosario e iniciar la construcción de una política seria de sostenibilidad y planificación a largo plazo en la que prime la recuperación y conservación de los recursos naturales- Ya estamos en el límite y lo peor ya ha sucedido, lo que sigue es extremar medidas y considerar hacer un cierre temporal de Playa Blanca, mientras se ordena este destino y se deciden cuáles serán las acciones contundentes”, dijo a El Universal María Camila Carrascal, directivo de Anato en la zona de Bolivar.

Desde la Secretaría del Interior de Cartagena, los encargados de los operativos en la zona, el secretario David Múnera comentó al mismo medio que “Playa Blanca se está volviendo un problema”. Sin embargo, la alcaldía planea crear una entidad para la vigilancia y control en Cartagena y la zona insular.

Como informó REPORTUR.co, durante la temporada se vivió el caos en una de las zonas más apetecidas por los turistas, el caribe colombiano, en la Isla Barú en Cartagena, y en las playas de Taganga y Playa Grande-Minga en Santa Marta; por exceso de turistas, lo cual llevó a las autoridades de estas ciudades a restringir el acceso. (Caos en las playas del Caribe colombiano por exceso de turistas).

“Debemos entender que Playa Blanca es un parque natural que hace parte de una reserva protegida, que necesita y requiere que todos los colombianos que visiten esta playa la cuiden para que este, que es un tesoro nacional, pueda seguir conservándose con el disfrute y goce de los cartageneros y turistas”, dijo en su momento a la FM el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, David Múnera Cavadía.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver