Sobre turismo inclusivo y no discriminación 

Agencias critican al Mintur por el impuesto PAIS


Julián Macri l Buenos Aires | 19 de enero de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Las agencias de viaje que siguen indignadas por sus ventas frenadas desde diciembre, por la falta de claridad en la implementación del impuesto PAIS y por la poca cabida que las autoridades han dado a los reclamos que tanto a en Capital como a nivel federal se han llevado adelante. En este contexto cualquier novedad, inversión o o que este ministerio haga ignorando las agencias es foco de crítica.

En este caso, las agencias respondieron negativamente a la noticia del reciente convenio firmado este viernes entre el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Victoria Donda, y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, para impulsar el turismo inclusivo.

El convenio plantea la conformación de la Mesa Nacional de Diálogo sobre Turismo Inclusivo, que estará integrada por representantes designados por cada uno de los sectores involucrados y se ocupará de coordinar estrategias y planificar acciones. Además, propone la incorporación a la Mesa Nacional de otros organismos públicos, instituciones del sector privado, del sector educativo y organizaciones de la sociedad.

Las agencias de viajes consideran que estos debates y formalidades; turismo social, turismo inclusivo, están lejos de la problemáticas del día a día de las agencias y no hacen mas que tapar las prioridades a las que el ministerio debería atender.

«Las agencias de viajes, damos trabajo, pagamos todos los impuestos, tasas y obligaciones y ¿con nosotros quien se solidariza? Ha sido alguno de los comentarios en foros de agencias y el sentir generalizado tanto de titulares de agencias como de empleados que ven peligrar su fuente de trabajo por el duro golpe que atraviesa el sector desde que el impuesto país frenara las ventas de forma drástica.

En este sentido y por este problema crucial parea el rubro, las agencias vuelven a convocar para este lunes 20 una movilización en la puerta del Ministerio. (Agencias se unen y se manifiestan ante el 30% por todo Argentina)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver