ADEMÁS DE AMPLIAR EL PORTAFOLIO

Almundo estudia viabilidad de franquicias en Colombia


R. R. | Bogotá | 21 de enero de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Con la reciente compra de Almundo por parte de CVC, Colombia será el tercer país donde se implemente el modelo de franquicias, luego de Argentina, donde ya pasan de las 100 y en México donde lanzaron la primera el año pasado. Sin embargo, la implementación del modelo en Colombia dependerá de los resultados del estudio de mercado que estarían desarrollando.

Román Joya, Country Manager de Almundo Colombia, explicó a REPORTUR.co, cómo funcionará el modelo de negocio de CVC en Colombia, cómo el portafolio de la OTA se ampliará con productos nuevos como los charters y la posición de Almundo dentro del Grupo CVC, entre otros temas.

REPORTUR.co: ¿Cómo va a funcionar el tema de franquicias ahora con CVC?

ROMÁN JOYA: Estamos mirando cómo lo hacemos, definitivamente será muy similar al modelo de Argentina. En México ya se lanzó con la primer franquicia entonces el siguiente país es Colombia pero depende de unos estudios que vamos a realizar también.

R.: ¿Ven viable franquiciar agencias que en su mayoría están con otros grupos?

R. J.: Creemos que si hay un modelo que se puede seguir explotando ahí, lo que tenemos que ofrecer es una propuesta de valor al mercado, estamos construyendo todo eso pero depende mucho de todo el estudio de mercado que vamos a hacer para ver si vale o no la pena lanzar acá en Colombia, frente a la experiencia que hemos tenido en los demás países que ha sido súper exitosa, en Argentina ya pasamos los 100 franquiciados. Tenemos la fórmula para que sea rentable para el inversionista.

R.: ¿Cómo es la figura de Almundo con CVC?

R. J.: Ya somos parte del grupo CVC Corp. en el cual hay varias empresas en este momento, y nosotros vamos a entrar en un roll muy tecnológico porque somos una empresa muy tecnológica, una empresa joven, muy fresca. Ahora vienen las definiciones de cómo vamos a quedar en general, si vamos a mantener o no la marca, aunque tenemos una marca muy internacional y seguramente se va a mantener, pero eso está por definirse.

Submarino Agencies que es una parte de CVC, fue la que adquirió las acciones de Almundo entonces nosotros hacemos parte de CVC a través de Submarino Agencies, al final CVC Corp. es la gran compañía y ahí están todas las marcas.

R.: ¿Cuáles son las ventajas de estar con CVC?

R. J.: Nosotros ya entraríamos a tener muchas más negociaciones de las que hay, por ejemplo el día de hoy Almundo no chartea y eso se va a integrar para hacer ese producto más fuerte, a nivel tarifario vamos a aprovechar todas las sinergias en todos los productos, tendremos diversificación de productos y ampliar otros. Tendremos de cara al cliente una propuesta de mucho más valor. (Almundo Colombia: estrategia post venta hundió las reclamaciones).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver