Según los hoteleros de Cancún

Fitur: pabellón de Caribe mexicano supera en tráfico al de México


R. R. | Madrid | 27 de enero de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Llevar en Fitur el pabellón Caribe Mexicano independiente al de México ha dado mejores resultados, aseguró Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún (Vídeo – El resumen de Fitur 2020 para el Caribe, México y Latinoamérica).

“La verdad ha dado buenos resultados el trabajo que ha hecho el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo y la Secretaría de Turismo, donde se ha considerado un acierto el hecho de que el Caribe Mexicano tenga su propio pabellón, donde el volumen de tráfico es más grande que el pabellón de México”, afirmó.

Resaltó que, según Noticaribe, en esta edición 2020 de la feria, la perspectiva de cómo vienen las próximas temporadas vacacionales ha sido el tema central, lo que genera a su vez muy buenas negociaciones.

Entre los puntos por los que se ha logrado esta atracción, destaca el nivel de conectividad aérea, así como el flujo turístico internacional que tiene la región, y es que en general Caribe mexicano es ya punta de lanza turística.

“Lo que generamos muestra el músculo en esta feria, se ve un buen flujo de tours, operadores, aerolíneas (…) muchas cadenas ya tienen espacios con buenas ocupaciones para los próximos meses, algunos cupos incluso se han estado cerrando”, resaltó.

El jueves pasado en el marco de Fitur 2020, los grandes dueños hoteleros de Cancún y Riviera Maya, como los propietarios de Riu, Meliá, Iberostar, AMResorts, Palladium o Bahia Principe, se reunieron junto a autoridades del destino como el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, o la presidenta municipal de Cancún, Mara Lezama.

A la reunión asistieron los hoteleros Ramón Hernández, CEO de BlueBay; Alejandro Reynal, CEO de Apple Leisure Group (ALG); Alex Zozaya, presidente de ALG; Abel Matutes Juan, presidente saliente de Palladium; Abel Matutes Prats, nuevo presidente de Palladium, y Monserrate Amengual, director general de Excellence.

También asistieron Miguel Fluxá, presidente del Grupo Iberostar; Carmen Riu, CEO de Riu; Encarna Piñero, CEO de Bahía Príncipe, y Gabriel Escarrer Juliá, presidente de Meliá, quienes todos ellos habían acudido el miércoles anterior a la entrega de premios del Grupo Preferente, entre ellos el premio REPORTUR otorgado a Stephen Hunter (El premio REPORTUR congrega a la élite del turismo hispano).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver