Para el 2020 van por 40 millones de búsquedas

Viajala crece un 13% en búsquedas a nivel regional


R. R. I Ciudad de México | 29 de enero de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El metabuscador latinoamericano de vuelos y hoteles Viajala superó las 34,5 millones de búsquedas a nivel regional, creciendo en un 13% en relación al año anterior. En el último trimestre del 2019 registró un crecimiento acelerado del 43%, comparado con el mismo periodo de 2018, sobrepasando por primera vez las 10 millones de búsquedas en dicho lapso de tiempo.

Uno de los logros más importantes del año fue la consolidación de la relación con las aerolíneas y agencias de viaje de la región. Las alianzas más importantes que se concretaron incluyen a aerolíneas como: Interjet, Wingo, Viva Air, Sky Airlines, Viva Aerobus y Latam Argentina.

Actualmente Viajala trabaja tanto con los proveedores globales, como con 34 agencias de viaje locales en Latinoamérica y 25 aerolíneas domésticas, lo que le permite a los usuarios encontrar un 30% más de ofertas que en cualquier otro metabuscador.

“En 2019 le apostamos a mejorar el producto” destacó Thomas Allier, Co-Fundador y CEO de Viajala, quien dijo que incluyeron más proveedores locales para que los usuarios realmente pudieran encontrar todas las opciones y ofertas existentes, optimizaron el algoritmo para que los resultados se adaptaran más a las búsqueda e incorporaron el nuevo filtro de equipaje que permite comparar de forma fehaciente lo que incluye cada tarifa.

Allier señaló que 2019 también fue el año en el que se consolidaron los equipos locales, por lo que se creó la figura de especialistas de contenido para cada mercado: México, Colombia (cubriendo además Perú y Ecuador), Brasil y Argentina (cubriendo Chile). El equipo se encarga de encontrar las mejores ofertas del día y desarrollar recomendaciones pertinentes, hasta el momento ha logrado aumentar los suscriptores de notificaciones push y newsletter en más del 25% y crecer la presencia de la marca en redes sociales incrementando en 130% la cantidad de seguidores.

“Hoy tenemos una comunidad de viajeros que cada día recibe las mejores ofertas del mercado. Nuestro equipo de contenido complementa las acciones automatizadas, permitiéndonos tener una curadoría en tiempo real de las promociones para que nuestros usuarios tengan acceso a las mejores opciones de viaje.  Adicionalmente, mejoramos el contenido de nuestro blog de viajes y eso se vio reflejado en la cantidad de sesiones que tuvimos a nivel regional: ¡más de 100.000 por mes!” explica Josian Chevallier, Co-Fundador y VP Business Development de Viajala.

Para el 2020, el foco principal será el fortalecimiento de la relación con la comunidad. “Esperamos alcanzar las 40 millones de búsquedas este año mientras afianzamos las alianzas con nuestros proveedores y continuamos mejorando la navegación y filtros en el sitio” dijo Allier.

“México es uno de nuestros principales mercados, vemos un inmenso potencial de crecimiento, por lo que nos enfocaremos en continuar llegando a más usuarios, al tiempo que seguimos trabajando en fortalecer las alianzas que tenemos con aerolíneas y agencias de viaje locales”, concluyó Allier.

De acuerdo al metabuscador, como publicamos en REPORTUR.mx, el comportamiento de sus más de 400 mil usuarios mensuales durante el mes de septiembre, señaló que Cancún ocupó el primer lugar de preferencia para las vacaciones de fin de año. (Cancún: destino favorito de los mexicanos para pasar fin de año)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver