el canal que más crece

Las webs de los hoteles amenazan a Booking y otras OTAs


R. R. I Ciudad de México | 14 de febrero de 2020 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


La la plataforma de adquisición de huéspedes reveló las empresas que fueron los canales de distribución que generaron a los hoteles mayores ingresos por reservas durante el año pasado, de entre Expedia Group, Booking.com, Sitios web de los hoteles (reservas directas), Hotelbeds, Despegar.com, Best Day, Price Travel, Sistemas de distribución global, Airbnb, Mr & Mrs Smith, Agoda y Tablet Hotels,

Las listas de los 20 principales destinos turísticos del mundo demostraron el éxito de las estrategias de reserva directa de los hoteles, así como de los planes de crecimiento de los gigantes del sector, en 14 de los 20 destinos, las reservas directas captadas a través de las páginas web de los hoteles subieron posiciones o se mantuvieron entre los cinco primeros lugares. El crecimiento sostenido del canal directo solo fue igualado por el de Agoda, con sede en Asia, que avanzó en toda la región EMEA.

Otro hallazgo importante fue el debut de Airbnb en seis mercados de Europa, África y América, en menos de dos años de ponerse en marcha su primera alianza mundial en tecnología hotelera con SiteMinder para apoyar a los proveedores tradicionales de servicios hoteleros.

James Bishop, senior director de Global Demand Partnerships, señaló que el rápido ascenso de Airbnb en muchos mercados, es una prueba que el sector ha elegido aceptar a Airbnb como socio y se está beneficiando de vender una experiencia y no solo una habitación.

Señaló que resultó alentador que las reservas directas en línea sigan contribuyendo en gran medida a los ingresos, y que los sitios web de los hoteles continúen figurando entre los cuatro principales canales en la mayoría de los mercados y que, en muchos casos, hayan subido posiciones. «Es evidente que los hoteleros están tratando activamente de impulsar las reservas directas con inteligencia de mercado e innovación, así como invirtiendo en metabúsquedas», dijo y apuntó que los proveedores de tecnología están añadiendo servicios profesionales a sus soluciones de reserva directa, actuando de alguna forma como agencias de marketing digital para los hoteles.

«México recibió 42.6 millones de llegadas en 2019, lo que supone un aumento del 91 % con respecto a hace 10 años. Este crecimiento representa una inmensa oportunidad para los hoteleros del país, pero es importante que conozcan cómo está cambiando el panorama de las reservas y cómo sus huéspedes están eligiendo su alojamiento», dijo Jason Lugo, Country Manager de SiteMinder para México. »

La plataforma de adquisición de huéspedes Siteminder  como publicamos en REPORTUR.mx reveló en su tiempo 10 errores que los hoteleros deben evitar para conseguir que su alojamiento triunfe, pues a su parecer, fracasan no porque su negocio sea malo, sino porque cometen los típicos errores sin ni siquiera darse cuenta. (Los 10 errores que sabotean un negocio hotelero según Siteminder)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    carlos migliavacca
    4 años

    Si entro al portal de un hotel tengo la garantía que el hotel o la cadena es responsable de esa reserva pero el punto de alguna de las OTAs es quien responde por ellas, a que me refiero, algunas como Despegar están creciendo y por lo mismo nada garantiza que en un mañana caigan, como el ejemplo de Thomas Cook, en este mundo tan automatizado existen riesgos y es el consumidor el que elige correrlos o no, esta visto que si hay una mayor aceptación a los portales directos de los hoteles es, entre otras razones, por la seguridad que ofrecen mas allá del factor económico.

    Alonso Manuel
    4 años

    La comercialización a través de los metabuscadores, especialmente los menos grandes como Sebogo.mx que ha entrado hace poco, es una gran vía de negocio que es necesario explotar más. Para ello, es necesario tener un acceso API para poder integrar los resultados vía XML, una inversión que considero justificada y necesaria.

    Paco
    3 años

    Este es el beneficio que trajo el Covid-19 a la Hotelería: Darse cuenta que pueden cubrir la distribución electronica sin OTA’s. ¿Como? Saliendo de la zona de confort haciendo este trabajo que milenariamente se optaba por dejar en intermediarios. ¿Resultados?: ¡Claro! bajar el costo de adquisición de huéspedes, asegurar la mejor oferta del mercado existente al ser exclusiva del canal propio de distribución. Pero sobre todo: Ingresos sin detenerse por facturas que los intermediarios no pagan a los Hoteles y comisiones que no se pagan a otros.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver