Pasivos ocultos y falta de mantenimiento

Ceriani: “Aerolíneas Argentinas está sobre endeudada”


María Cecilia Gestido | Buenos Aires | 27 de febrero de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, junto al ministro de transportes, Mario Meoni, presentaron este jueves una nueva red de cabotaje. Las tres rutas nuevas que anunciaron son: Resistencia – Iguazú; Bariloche – Mendoza, y Bariloche – San Pablo; y a eso le sumaron el incremento de 40 frecuencias en diversas rutas, con el objetivo de “fortalecer el federalismo, aumentar las economías regionales y apostar al tráfico corporativo”.

El presidente de la aerolínea de bandera afirmó que la compañía está “muy sobre endeudada” por el cuadro desfavorable con el que se encontraron al asumir. Esto se debe a “La deuda millonaria de pérdida del año pasado, el pasivo oculto por el canje de millas, y la situación comprometida de la flota por falta de mantenimiento”; detalló. (Acusan a gestión anterior de AR por irregular canje de millas)

Además, afirmó que el nuevo plan pretende “racionalizar los recursos, ofreciendo un producto competitivo”, en un “año duro por la situación económica del país”; pero que se va a lograr con la “regionalización de Aeroparque que permitirá una mayor utilización de la flota”.

Por último, explicó que los recursos de las operaciones del Caribe, que es sólo un destino emisivo, será reubicados en rutas que permitan un mayor ingreso de turistas. Entre esos recursos se encuentra la flota de doble pasillo para los vuelos internacionales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver