Prevé hundir reservas estas semanas

Booking: recortes tras los despidos de Expedia y por el coronavirus


E. G. | Ciudad de México | 28 de febrero de 2020 5 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


El CEO de Booking Holdings, Glenn Fogel, dejó entrever recortes también en la mayor agencia mundial a lo largo de este 2020, justo a los dos días de que su rival Expedia anunciara el despido de unos 3.000 trabajadores en todo el mundo para reestructurar su negocio, eliminando cerca del 12 por ciento de su plantilla, en plena crisis de la demanda por el coronavirus pero sobre todo por el impacto de los cambios de Google en su buscador.

Fogel, durante la presentación de resultados anuales de 2019 de Booking –cuyos ingresos crecieron un 4 por ciento y cuyo ebitda subió un 2 por ciento–, alertó de que en el primer trimestre del año pueden registrar un hundimiento de hasta el 10 por ciento interanual en las room nights, descenso que puede dispararse al 15 por ciento en el total de reservas brutas a causa de la contracción de la demanda por la psicosis con el coronavirus.

El CEO de Booking Holdings, ante ello, resaltó que con independencia del también conocido como Covid-19, “en 2020 pondremos más énfasis en la necesidad de asegurarnos que nuestros gastos son apropiados para nuestros ingresos”, dejando entrever que la esperada caída de ingresos provoque también un recorte de costes de igual modo que anticipadamente ha acometido Expedia.

Expedia envió un email a sus empleados de todo el mundo donde asegura tener la necesidad de reducir personal para ajustar “una organización hinchada” y devolver así al gigante tecnológico a la senda del “crecimiento disciplinado”, con la intención de “simplificar la forma en que hace sus negocios” (Fotos – Los 20 gigantes turísticos se hunden por el coronavirus).

Hotelbeds también tuvo que despedir a 200 personas el año pasado, al reducir su plantilla hasta dejarla en 4.818 trabajadores a 30 de septiembre de 2019, con lo que consiguió ahorrarse 17 millones de costes laborales, quedando en esa fecha en 236 millones anuales frente a 253 millones del ejercicio anterior, de acuerdo a lo revelado en su reporte anual (Hotelbeds: 200 despedidos y hunde ventas en su mayor mercado).

La entrada del negocio del turismo en una gran crisis por el pánico mundial al coronavirus se aprecia también en los desplomes bursátiles que desde hace días afectan a todas las grandes aerolíneas, operadores y hoteleras, como las americanas, europeas y asiáticas (El turismo entra en una gran crisis por coronavirus y hunde a gigantes).

IAG, la matriz de Iberia, Vueling y British Airways ha sido una de ellas, igual que Ryanair, Easyjet, Air France-KLM o Lufthansa, de la misma manera que Meliá, NH, Amadeus, Edreams, Despegar o Tui, en especial desde hace una semana, afectando también a grandes hundimientos bursátiles a Booking, Expedia, Delta, United, Continental, Hilton, Wyndham o Marriott.

Los 20 gigantes del turismo occidental que cotizan en Bolsa acumulan en la última semana un hundimiento histórico en Bolsa a causa del pánico social por el coronavirus que está desplomando las compras de viajes y afectando por lo tanto a agencias, aerolíneas, hoteleras y navieras, según pudo un análisis de REPORTUR.mx

Todas las 20 mayores corporaciones del turismo registraron en la última semana desplomes de su valor bursátil por encima del 10 por ciento en solo cinco sesiones, acercándose en algún caso a haber perdido hasta un cuarto de su valor tan solo desde el pasado 20 de febrero.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Leonardo
    4 años

    Booking eres una flor marchita

    Raúl Garcia
    4 años

    En espera de sus reportes

    Javier
    4 años

    Booking… Porque no te mueres, solo eres un pirata informático que se metió en internet para cobrar comisiones desde el 15% en adelante a los hoteles. Vamos lo que comúnmente se llama usura.

    JavierJavier
    4 años

    Booking… Porque no te mueres, solo eres un pirata informático que se metió en internet para cobrar comisiones desde el 15% en adelante a los hoteles. Vamos lo que comúnmente se llama usura.

    Placeres Soto Andrés
    4 años

    Desde Galicia.. Placeres Soto. Amistradora. Hotel internacional de porriño hustedes sólo están disponibles para las buenas y lo demás?????







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver