Por el coronavirus, dólar y turista nacional

Alarma en las agencias: despidos porque “no se vende nada”


R. R. | Buenos Aires | 3 de marzo de 2020 10 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El presente de las agencias de viajes esta tan amenazado que la movizilaciòn del 3 de marzo en contra del impuesto PAIS ha sido notable. Con fuerte presencia de las agencias de Córdoba, Rosario y otras plazas del resto del país, ha sido más cuantiosa la participación de dichas agencias que las de Capital Federal. El resultado fue el esperado ya que el grupo de agencias autoconvocadas logró pautar reunión con las autoridades de Turismo.

Según detalla Cadena 3, el espacio está conformado por las autoridades del Ministerio de Economía, Ministerio de Turismo, y Ministerio de Turismo y Deporte, la Federación de Agencia de Viajes; y dos representantes del grupo autoconvocados. La primera reunión se realizará la próxima semana, donde se presentarán propuestas lógicas y aceptables para negociar la alícuota con la finalidad de reactivar el sistema economía del rubro del turismo.

El planteo ha sido contundente por la situación de las agencias que en un 90% eran emisivas y hoy se ven muy comprometidas, como avanzó hace unos días REPORTUR.com.ar (Agencias se manifestarán contra el Gobierno por favorecer a Booking). “Nos atrevemos a informar que las caídas de las ventas son del 100%. Entre el coronavirus y el 30% al dólar ya directamente las agencias no están vendiendo nada”, dijo a La Voz Guillermo Valdeomillo, titular de la agencia Arcoiris. Respecto al turismo en Argentina, agregó: “Hablando de turismo nacional tampoco vemos nada porque ese público no pasa por las agencias viajes”.

Los profesionales del turismo entienden que “estamos en una situación peligrosa y tememos que en el corto tiempo van a empezar los despidos en las grandes empresas porque no hay estructuras”. Y explicó: “Antes, en febrero, desde Córdoba salían 3 o 4 mil personas y hoy están saliendo como mucho 10 o 12 familias”.

La marcha ha sido desde la Plaza de Mayo hasta el Ministerio de Turismo y en algunos casos desde las inmediaciones del Mintur para confluir todos en la puerta de Suipacha 1111. La manifestación fue pacífica, con carteles que involucraban también al pasajero como perjudicado “Vos querés viajar. Nosotros trabajar”.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Lamentablemente así sensible es el turismo frente a las noticias negativas como las que estamos viendo en este momento:
1 – Epidemia Mundial
2 – Torpeza en algunos sectores para “apenas” iniciar hoy las acciones que debieron tomarse hace semanas.
3 – Insistencia en minimizar la gravedad de la situación de salud en el país.
4 – Consistencia en dar refranes y chistes en lugar de acciones concretas
5 – Pensar que “solo” con vociferar incoherencias se componen las cosas.
6 – Enviar cortinas de humo como el famoso avioncito, para que no se vean situaciones graves como los 34 mil millones de dolares de perdida de Pemex en 2019 (1er año 4T)
Le seguimos?

Si no me equivoco la nota se refiere a la situación en Argentina muy distinta a la de México, estoy totalmente de acuerdo que con vociferar incoherencias no se componen las cosas, que tiene que ver el tema del avión presidencial y la situación de Pemex, meter todo en un mismo saco y revolver todos los temas no es igual a vociferar incoherencias?

Buen ejemplo el de George el de vociferar incoherencias: mezclar lo que pasa en Mexico con lo que pasa en ARgentina (que es a lo que se refiere la nota) no tienen punto de comparación. O en Mexico pusieron un 30% de impuesto al turismo internacional? De eso se trató la marcha. Y fue un hecho histórico: primera vez en la historia que los agentes de viajes de Argentina marchamos. Insólito, lamentable pero necesario.

Idiota, es en Argentina, lee primero y luego criticas

Pero la nota es sobre argentina no México

Ay este George…. Que divertido!!!! 😁 Dejas en evidencia que tus medios de “información” son los que ya sabemos que más bien son de desinformación en nuestro País. (México). Lo mejor de todo es que ya lo tienen rete traumado y TODO LO MALO QUE PASA debe ser sólo en México y por culpa del actual presidente!!! 😄😄😄😄😄 Pobre George… Cuando por fin tiene la oportunidad de saber que existen más países, más personas y más situaciones día a día en este planeta…. Y no lee bien!!! 🤦🏽‍♀️

Ese Impuesto PAIS perjudicó a todos. El Gobierno Argentino atacó por donde no debía

Y el 550 % que ? O estuviste en coma y despertaste ahora ?

La nota es de Argentina pero México va para allá que vuela con el mismo tipo de gobierno con políticos que dan risa

El Socialismo-Comunismo es la desgracia de los Paises creyentes a ese “CREDO” Ciegos
Por el “Lavado Cerebro” Despierten….!.!.!.!.!.!
Vean el Resultado ;
El Bloque Sovietico…………….Derrumbado
El Muro de Berlín……………….Derrumbado
Brazil con (Inacio Lula)……….Fracasado
Cuba con (Los Castros)……..60 años Atrasado
Venezuela (Chavismo)……….Desgracias
Chile con (Allende)…………….Fracaso.
Las Guerrillas ; Peru, Colombia, Guatemala y
El Salvado, dirigidas por Fidel Castro Ruz, que
Resultó..,Miles de Secuestros y Asesinados.
El Principio del Fin Comunista ha llegado.


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Promoción Turística Privada


OPINIONES ANTERIORES