EN MENOS DE UN AÑO

Tres mujeres llegan a liderar empresas de turismo en Colombia


R. R. | Bogotá | 8 de marzo de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


En menos de un año, tres mujeres han llegado a liderar importantes compañías del turismo colombiano. REPORTUR.co destaca la labor de estas mujeres, que han escalado diferentes posiciones dentro y fuera del sector y que ahora llevan las riendas de empresas como Despegar y Viajes Falabella, Wingo y On Vacation.

Catalina Prieto llegó en septiembre de 2019 como la nueva Country Manager de Despegar.com y Viajes Falabella, una vez se oficializó la compra de las sucursales de Chile, Argentina, Perú y Colombia en donde Prieto era la gerente. Sin embargo, las directivas de Despegar decidieron no fusionar inmediatamente las dos compañías, por lo que nombraron un solo líder para las dos empresas, esto solo en Colombia, quedando Catalina Prieto con la responsabilidad de llevar a cabo su integración.

Prieto es economista, tiene una maestría en economía de la Universidad del Rosario. Anteriormente, Catalina se desempeñó como gerente de Retail Financiero del Banco Falabella pero escaló posiciones hasta ocupar la Gerencia General de Viajes Falabella Colombia, y antes hizo una investigación sobre turismo en ProColombia. Prieto ahora desempeña el rol de Country Manager de Despegar y Viajes Falabella. (Despegar nombra a Catalina Prieto Country Manager en Colombia).

Carolina Cortizo fue nombrada, en noviembre de 2019, directora general de la aerolínea de bajo costo Wingo, creada en Colombia y subsidiaria de Copa Airlines. Cortizo trabajó por  más de 7 años en Copa Airlines, desempeñándose como analista de Planificación, gerente de Producto y gerente de Pricing y Rev Management. Carolina es Ingeniera Industrial y de Sistemas (Cum Laude) de Virginia Tech y cuenta con una Maestría de Ciencia en Administración de Ingeniería de Sistemas de la misma universidad. Cuenta con amplia experiencia en planeación estratégica en el sector de aerolíneas así como en desarrollo de producto, tarifas y optimización de ingresos.

Cortizo es hija del presidente panameño, Laurentino Cortizo. El reto de Cortizo es continuar trabajando para darle alas a millones de viajeros, con puntualidad y precios realmente bajos, indicó la aerolínea en su momento. Por su parte, Cortizo comentó que, “Wingo es la aerolínea low cost con mayor reconocimiento internacional de la región y llegar a hacer parte del equipo humano que ha hecho esto posible, me llena de orgullo. Nuestro principal objetivo seguirá siendo la democratización de los cielos a través de precios bajos, puntualidad y buena onda. Además, llevaremos a Wingo al siguiente nivel con un importante plan de expansión, en cuanto a rutas y flota, que inicia en 2020”. (Wingo nombra a Carolina Cortizo nueva directora de la aerolínea).

Laura Muñoz, a partir del 21 de febrero de este año, asumió la presidencia de On Vacation por decisión de Carlos Londoño, dueño de la compañía. Muñoz ha desempeñado varios cargos dentro de la empresa en donde ha trabajado por 15 años. Fue vicepresidenta ejecutiva, vicepresidenta de rentabilidad, revenue manager, directora de Operaciones y jefe de Operaciones.

Dentro de su rol como presidente, lidera un proceso de transformación positivo, con unos objetivos estratégicos claros sobre liquidez, rentabilidad, estructura de capital, servicio a través de generar experiencias memorables y GPTW (mejor lugar del mundo para trabajar). Dentro de los logros, Muñoz ha sido la encargada de generar un crecimiento exponencial de la empresa logrando movilizar más de 3.000.0000 de viajeros en su historia, realizar apertura de ocho destinos entre nacionales e internacionales, ofreciendo 21 hoteles y logrando una ocupación hotelera del 85%, generando más de 7.000 empleos directos e indirectos, construyendo una fuerza comercial de más de 2.000 asesores comerciales en Colombia y con una cobertura comercial en 536 entre ciudades y municipios, según datos compartido por la compañía. (Londoño delega la presidencia de On Vacation a Laura Muñoz).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios