ADEMÁS DE OTRAS MEDIDAS

Covid-19: Pricetravel adecúa costos para asegurar continuidad


R. R. | Bogotá | 15 de marzo de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Pablo Jaitman, director de Pricetravel Colombia, habló con REPORTUR.co sobre las medidas que la OTA está tomando en medio de la situación generada por el Covid-19, entre ellas, la adecuación de su estructura de costos para asegurar la continuidad del negocio. Además, se refirió a la ayuda del Gobierno para aliviar la carga de impuestos, pero ven difícil que pueda ayudarles a recuperar o alentar la venta, pues considera que depende directamente de la confianza y la estabilización que genere el virus, dentro y fuera del país.

“Vemos con buenos ojos que haya una ayuda para alivianar la carga impositiva, los costos de corto plazo que tenemos las agencias en el sector. En este momento se vislumbra una disminución de volumen en ventas e ingresos y debemos adecuar la estructura de costos para asegurar la continuidad del negocio. Por otro lado, es difícil que nos ayuden a recuperar o alentar la venta, eso depende más hoy de la confianza y la estabilidad sobre la situación del virus, la movilidad dentro y hacia afuera del país y condiciones macroeconómicas que se están viendo afectadas, como por ejemplo, la tasa de cambio del dólar. Nosotros estamos confiados en que podremos seguir firmes y en la recuperación de la industria en general”, comenta Jaitman.

Otras medidas que están adoptando serían: el fortalecimiento del servicio al cliente, la promoción de los destinos domésticos y del Caribe, el buen funcionamiento de los canales y por supuesto en tomar medidas de prevención dentro de sus oficinas.

“Por un lado reforzando equipos de operaciones y servicio al cliente para poder dar respuesta y soporte a los clientes que están afectados o tienen dudas, o quieren hacer cambios. Se han aumentado las consultas y los requerimientos de viajeros. Por otro lado, enfocando esfuerzos de marketing y producto para impulsar la venta en destinos nacionales y destinos de Caribe para compensar la caída de otras regiones. Adicionalmente estamos trabajando en asegurar la continuidad de las operaciones y el buen funcionamiento de los canales de venta. También en identificar medidas de prevención y protección, tanto de empleados, oficinas, etc.”, explicó Jaitman. (Coronavirus: Pricetravel sufre bajón a Europa pero sube a Caribe).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver