Instan a las aerolíneas que actúen con reciprocidad

Agencias y TTOO piden medidas urgentes para evitar el colapso


R. R. | 17 de marzo de 2020 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El Foro Latinoamericano de Turismo (Folatur) que reúne a las principales agencias de viajes y turoperadores de 11 países de Latinoamérica, ha solicitado a los diferentes gobiernos medidas urgentes que frenen la crisis del Sector a raíz de la pandemia global por coronavirus que está golpeando duramente al turismo.

Entre las acciones urgentes que pide Folatur están medidas de carácter tributario y financiero como solicitar a la banca flexibilización en el pago de los créditos y el otorgamiento de líneas de créditos en condiciones preferentes, indica la institución en un comunicado.

Asimismo, pide a la asociación de líneas aéreas (IATA) que actúe en consecuencia con las agencias de viajes. Así, recuerda que el ‘loby’ aéreo ha solicitado ayuda a los gobiernos para evitar las quiebras de sus asociadas, por lo que «Folatur, junto con apoyar decididamente esta acción, demanda que en paralelo las líneas aéreas actúen con reciprocidad con su canal de comercialización» (Tensión entre aerolíneas y agencias por el precio de los tiquetes).

Finalmente, concluye insistiendo en la «gravedad de los desafíos que enfrentamos», por lo que instan al «máximo de esfuerzo, visión y generosidad de parte de todos los actores del mercado para permitir que la economía de cada uno de los países, en general y de las empresas en particular, dispongan de los recursos necesarios para continuar con su operación y sigan con su rol fundamental de generación de empleo».

La institución también invita a mirar las acciones tomadas en otros países señalando que «el mundo y sus gobiernos están actuando en consecuencia. Esperamos estar todos a la altura de este tremendo desafío».


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fernando Betanzos
    4 años

    ¿FOLATUR? ¿Quienes lo integran? ¿Quienes son directivos? Sus mercedes me perdonarán, pero es la primera vez que oigo hablar de esta organización…
    De veras, ¿tiene «FOLATUR» personalidad para reclamar o negociar lo que se menciona en esta nota?







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver