El gobernador señala que es "momento de trabajo"

Cancún: 300 mil turistas impiden medidas extremas contra el virus


R. R. | Cancún | 19 de marzo de 2020 162 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, ha hecho un llamado a mantener la calma en estos momentos pues aún hay en el estado por lo menos 300.000 turistas que impiden que por el momento se apliquen medidas extremas como el aislamiento de la población o suspender clases de manera anticipada por la crisis sanitaria derivada de la pandemia de coronavirus.

No obstante, ha recalcado que se centran por ahora en fomentar en los ciudadanos la limpieza permanente y han decidido el cierre de ciertas actividades. “Todo depende de cada circunstancia, es momento de trabajo, 300 mil turistas que requieren atención y si mandamos a los estudiantes a sus casas, los padres se verán obligados a llevarlos a sus centros laborales, con el riesgo que eso implica”, ha señalado, según publica varios medios.

González ha admitido que el cierre de fronteras que impusieron gobiernos como el de Perú, Chile, Canadá, y otras naciones, cambia los planes, pues aunque se trabajaba en un esquema de abrir albergues para atender casos de personas infectadas por el virus, se tendrá que implementar un esquema similar al que se usa en caso de huracán con los turistas varados.

En ese sentido, ha hecho un llamado a aprender de la experiencia que cada año deja la temporada de huracanes para enfrentar la actual crisis sanitaria. Como publica REPORTUR.mx, cientos de pasajeros se agolpan en el aeropuerto de Cancún esperando el retorno a sus países de origen después de que varios gobiernos latinoamericanos decretaran el cierre de las fronteras por la pandemia de coronavirus (Cancún: centenares de pasajeros varados por el cierre de fronteras).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    162 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Patricia
    4 años

    Muchos de ellos viajaron en plena crisis a sabiendas que esto podia empeorar, y ahora como se resuelve esoerandi qye los gobiernos los recojan pues deberian conrarles una multa y el traslado lo que cueste que los fondos del estado sea para los afectados para los qye lo necesitan no para resolverle la vida a un grupo de insencibles

    José
    4 años
    Reply to  Patricia

    Soy español y médico y me parece una irresponsabilidad absoluta el viajar en pleno estallido de la crisis y ahora a llorar para que los repatríen cuando pudieron o bien anular o bien volver antes Me parece corrrcto que paguen la repatriación

    Rocio
    4 años
    Reply to  José

    Exacto podian haber cancelado que irresponsables

    Ara
    4 años
    Reply to  Rocio

    Te morais por trabajo y ganancias no?

    Jorge
    4 años
    Reply to  Rocio

    Posponer sería más adecuado que cancelar.

    Lucia nocioni
    4 años
    Reply to  José

    QUE INCONCIENCIA CUANDO YA DEBERIAN ESTAR EN CUARENTENA

    NO LE MIENTAN MAS A LA GENTE. NO ESTAN EN FACE 1. EL VIRUS YA CIRCULA.
    TOME MEDIDAS SEÑORcualquiera que llegue de país de riesgo debe ir a CUARENTENA.
    SUS ANTROS EN ZONA HOTELERA ESTAN REPLETOS DE TURISTAS DE PAISES DE RIESGO.
    PUEDEN SER ASINTOMATICOS Y CONTAGIAR IGUAL.
    NO SUBESTIME EL PODER DE PROPAGACION DEL VIRUS COMO ITALIA.
    CIERRE CUARENTENA DE LOS ANTROS
    LA BOMBA LE EXPLOTA EN LA CARA SR GOBERNADOR. CUANDO LE COLOPSE EL SISTEMA DE SALUD.
    PROTOCOLO OMS
    TOME MEDIDAS. USTED ES RESPONSABLE

    Juan
    4 años
    Reply to  Lucia nocioni

    Bien dicho sentido común felicidades x tus comentarios

    Ger
    4 años
    Reply to  Lucia nocioni

    Lo más triste de todo es la postura que toma el gobierno ante el panorama! Dios nos ayude ante mentes tan insensibles!

    Ara
    4 años
    Reply to  Ger

    Bien dicho! Y Los ricos como hotel xcaret abierto y con Montreal de empleados bien abiertos.

    Elvius Lagarto
    4 años
    Reply to  Lucia nocioni

    Tal cual Lucia, es una concentracion de gente que seguro esta infectada asintomaticamente y va a causar una catarata de enfermos que va a ser catastrofica. Y no van a poder mas que dejar que mueran muchisimas personas. Esto es lo mas grave que le paso al mundo en el ultimo siglo y hay paises que lo han tomado para la chacota. Dios nos libre y nos guarde porque esto va para largo.

    silmacc
    4 años
    Reply to  Elvius Lagarto

    En 2 semanas les explota el virus en la cara .terrible !!!

    Ara
    4 años
    Reply to  Lucia nocioni

    Quien tenia puertas abierta? Cancun no? Xcaret
    hotel todavia abierto y Los empleados no se quejan verdad? Que importa solo quieren dinero.

    Ricardo
    4 años
    Reply to  Lucia nocioni

    Noción. tendras noción de lo que escribes..???? +++++++?? +??

    Enrique Kane
    4 años
    Reply to  Lucia nocioni

    Y cada persona lo es de si mismo, no? Ya están buscando a quien culpar, es el colmo.

    Regina
    4 años
    Reply to  José

    Es una vergüenza este grado de ignorancia. Este país cada día peor por esta gente. Piensan que es broma después de saber lo que viene con esta pandemia? No deberían dejarlos entrar a sus destinos. Que se queden allá y si no tienen para hospedaje que duerman en la playa. Que egoísmo de no detenerse a pensar en que ya pueden estar contagiados y van a contagiar a cuantos más. De hecho debería estar penado por la ley. Que los aislen en el hangar presidencial porque el gobierno también es inmune. Qué horror y vergüenza ante el mundo. Cuando pensábamos qué no podíamos estar peor.

    Claudia
    4 años
    Reply to  Regina

    En realidad hay q tener sentido de responsabilidad y quedarse en casa no son vacaciones x nuestras familias hay q cuidarnos

    Juliana Chumbe Muñoz
    4 años
    Reply to  José

    Muy cierto es una pena jugar con la integridad de los demás

    Víctor
    4 años
    Reply to  José

    A mi se me hace ridículo tanto show y peor la crisis económica que se provoca por el alarmismo, preocupados en exceso por una gripe que mata a 2 de cada 100,000 infectados, cuando existen más muertos por pobreza, hambre, diabetes y un largo etc. No es necesario el aislamiento, solo con medidas higiénicas. Pero no cabe duda que el drama y amarillismo son la mejor arma. Espero sus respuestas, estaré feliz de los que estén contra mi opinión.

    Victor
    4 años
    Reply to  Víctor

    La sobreexposicion de los medios de comunicación en las noticias es nefasta, deberían limitarse a eso… La noticia y no hacer comentarios que ni ellos mismos comprenden y sólo hacen crear pánico y confusión haciendo de que los receptores sean títeres en el comportamiento y difusión errónea….a la «prensa» solo le interesa que estén enchufados en sus canales de TV…consumiendo ingentes cantidades de energía irresponsablemente, ADEMÁS se está reafirmando la hipocresía en contra de la especie humana practicada por el sistema,¿ porque NADIE tiene este interés en la educación, trabajo, salud, vivienda? que están escritos en todas las constituciones Políticas de cada país y quienes hoy como autoridades piden cumplimiento, solidaridad, conciencia etc, etc ojala hayan movimientos civiles que invoquen con carácter de» pandemia » el que se cumpla con lo que ofrecen los gobernantes y sus colombroños cuando invocan el voto del ciudadano…. Ojala la oportunidad NO SEA PASIBLE DE OLVIDO y allí enrostrarles la falta de los VALORES QUE HOY INVOCAN PARA ACABAR CON :LA INDIFERENCIA QUE RESULTA EN INGNORANCIA POR FALTA DE INSTRUCCION/EDUCACIÓN, FALTA DE SALUD, FALTA DE TRABAJO, VIVIENDA QUE SON LO FUNDAMENTAL EN ESTE SISTEMA PARA QUE HAYA MENOS GENTE EMPOBRECIDA TANTO FÍSICAMENTE COMO MENTALMENTE

    silmacc
    4 años
    Reply to  Victor

    y bla bla bla .no van a alcanzar los hospitales ,van a construir hospitales moviles ,van a usar hotel como hospitales cuando llegue a tu país.No subestimes al virus es un mostruo.

    Jaime
    4 años
    Reply to  silmacc

    Es increíble que a estas alturas de semejante pandemia en este estado exclusivamente turístico y sobre todo Cancun con su aeropuerto y hoteles no estén cerrados para el ingreso de ese sin número de turistas de todas partes del mundo.
    Las consecuencias las van a sufrir los Mexicanos.

    Janeth Pozo
    4 años
    Reply to  Victor

    Que pena semejantes criterios una cosa es ser alarmistas y otra cosa es abrir los ojos y ver la realidad, por personas como usted Italia esta como esta, la pobreza, otras enfermedades matan mas? Se da cuenta la cifra de muertos que en apenas unos días ya hay? En mi país Ecuador esta pasando lo mismo, creían que apenas el 2 por ciento morían y que somos invencibles, que el virus es una condición alarmista y una ciudad no hizo caso; en apenas 4 días subieron los contagios de 17 casos a 426 y siete personas muertas, quien sabe cuantos mas habrá, por favor hagan caso a las autoridades responsables que ordenen una cuarentena, aun están a tiempo, cuando vivan ustedes esta realidad se darán cuenta lo equivocados que están.

    Alma
    4 años
    Reply to  Victor

    La.mejor respuesta en todo este tiempo de locura! Me alegra saber que no todos son titered mediaticos como el 90%de los comentarios que lei por aqui. Lamentablemente no saben distinguir entre tomar precauciones y tener panico colectivo. Diganme despues que van a hacer cuando no tengan un mango para comer, pagar el alquiler etc… pidanle la plata a China que fueron ellos los que salieron beneficiados de todo esto.
    Hay y hubieron siempre problemas mas graves y no he visto a nadie con tanto interés como ahora con un virus. Díganme…si veían una persona con hambre en la calle…eran de ayudarlo o seguir de largo???? Pq lo que leo aca es demagogia e hipocresía a mil.por ciento.

    Janeth Pozo
    4 años
    Reply to  Alma

    De que diablos le sirve ponerse a trabajar, si luego se infecta y muere? Por lógica y cualquier persona racional se dará cuenta que que los problemas sociales son de toda la vida, es justo que los gobiernos hagan algo para ayudar y buscar una solución, pero no depende solo del gobierno sino de los valores con los que una persona se formó, las drogas es un problema social pero no infecta al que se encuentre por un momento a su lado, todo tiene una secuencia y un fundamento de vida, el coronavirus NO, aun cuando me haya formado con los mejores valores y lleve una vida digna, me puede infectar; por Dios entienda, no solo depende de una sola persona y quedarse encerrada, depende de todos, por lo mas que estemos encerrados si los demás no hacen caso, son portadores del virus, solo con pisarlo pueden infectar a donde vayan y quien me diga que no es así que me de un fundamento científico y no criterio que quien sabe de donde se inventen. Si las drogas nos han afectado toda la vida tocara buscar una solución, pero si en este momento somos bombardeados por un virus que mata sin control, es OBVIO que el mundo y sus gobiernos deben ocuparse de ello, si he pasado estos días dolor de estómago y de repente hoy tengo un dolor de cabeza que me mata, No voy a tomar analgésicos para el dolor de estomago, debo tomar medicamento para el problema que se me presente, En mi carrera como psicóloga y psiquiatra he visto de todo; pero estos comentarios, son los que en verdad me asustan. Por favor mi opinión no pretende ofender a nadie, al contrario, que daría para que habrán los ojos y asuman la responsabilidad de precautelar sus vidas, quizá ustedes no están viviendo lo que otros países estamos ya lo estamos, el día de ayer en mi país eran 426 casos, hoy son mas de 847, y si no hace caso caso la ciudad mas afectada de mi país, mañana sobrepasaremos los mil y los muertos de igual manera aumentan sin control. Jamás un problema de droga o de pobreza ha matado tanto en tan solo unas horas. Si esto es una amenaza mundial y para usted hay otros problemas prioritarios ¿ como exigen a su gobierno ser responsable cuando ustedes no lo son? Entonces le pregunto, si la prioridad ahorita no es esta pandemia, cual es????

    Alma
    4 años
    Reply to  Victor

    Coincido con vos, hay gente que hoy dia no tiene casa, derecho a la salud, educación y eso no era tema de tanto interés como.ahora un virus. El tema es y sera el egoismo. En este mismo momento hay guerrillas en Africa y no veo que nadie hable de ello, niños mueriendo de hambre…nadie se preocupa o se informa…. «Si a mi no me afecta…no me importa…pero como este virus me puede afectar entonces me preocupo» asi de facil…

    Leslie Sarmiento
    4 años
    Reply to  Víctor

    Que bueno que algunas personas piensen que todo es solo un mensaje alarmista y que el aislamiento no es necesario. Espero que sigan saliendo a las calles como si no fuera problema de ustedes. Felicidades. Son justamente el peor problema que tienen los profesionales que se dedican a salvar vidas. Los doctores saben lo que tenemos que hacer para parar la pandemia. Pero me imagino que algunos saben más que ellos ya que probablemente también están tratando de salvar vidas. Gracias por su opinión tan consciente y sobre todo educada.

    Oswald
    4 años

    A los médicos no les interesa salvar vidas o hacer lo correcto eso solo es una industria que le importa solo el dinero y fregar a los demás un grupo de gente es la que se hace rica mientras los que trabajan se tienen que fregar para soportar eso.

    Maria
    4 años
    Reply to  Víctor

    Le parece una gripita 4050 muertos en un solo día en Italia? Que ignorancia

    Juanmexico
    4 años
    Reply to  Maria

    Mueren más por las drogas y no son ancianos, son jóvenes.

    Teens
    4 años
    Reply to  Víctor

    Exacto

    Elisa
    4 años
    Reply to  Víctor

    Muchos aquí en España decían lo mismo hace unos días. Consulta las cifras de infectados y muertos que crecen dia a día. Muchis muertos en residencias de ancianos. Los hospitales no tienen suficientes camas para todos los enfermos y respiradores suficientes. Y lo más dramático que igual que en Italia, los médicos tienen que tomar ya las decisiones de a quien salvar con respiradores y en la UCI, a los que más posibilidades de sobrevivir tengan.

    silmacc
    4 años
    Reply to  Elisa

    solo se daran cuenta de lo que decis cuando ya lo tengan encima de ellos

    Janeth Pozo
    4 años
    Reply to  Elisa

    Asi es, se piensa que otros problemas sociales matan mas, que problema social mata mas de 400 personas en 24 horas en un solo pais? En Ecuador Guayaquil creía lo mismo y ahora el numero de infectados crece mas mucho mas del doble, estamos en el mismo camino que va España, por personas, claro no todas, pero si gran parte irresponsables. Repito otra vez POR FAVOR, si están a tiempo, salven sus vidas no salgan de casa aislense. En Ecuador nadie asiste a clases y a mas de los médicos, policías, militares, farmacéuticas, nadie esta trabajando, se ha dado un decreto en el que por tan critica situación, no habrá despidos; sin embargo tampoco habrá salarios; aquí se pierde, empleados y empleadores, pero por nuestras vidas… ha eso hemos llegado

    Juanmexico
    4 años
    Reply to  Víctor

    Excelente comentario.

    Juanmexico
    4 años
    Reply to  Víctor

    No mencionaste la pandemia de la peor enfermedad que esta causando; las adicciones. Esa que si requiere una cruzada global.
    No creo en lo mediático de ese virus.

    Alfonso
    4 años
    Reply to  Víctor

    D. VICTOR.
    La ignorancia que lo caracteriza es igual o peor que la de su señor Presidente. Ya tenemos en América más de un centenar de muertos desde que nos llegó el Covid-19. Suerte.

    Víctor
    4 años
    Reply to  Alfonso

    Y sabe cuántos muertos violentamente, más de un centenar por día, eso es seguro. Así que qué es peor, yo no digo que nadie se cuide, sin embargo no es necesario exagerar.

    Manuel
    4 años
    Reply to  Víctor

    Cierto abra que ver que estacocinando el gobierno esto es para desbiar la atencion

    silmacc
    4 años
    Reply to  Víctor

    en 2 semanas te vas a tragar tus palabras .

    Roberto Aguirre Suarez
    4 años
    Reply to  Víctor

    Pues yo estoy a favor de no dimensionar el problema y de no cerrar las fronteras…
    Ya se tiene el apoyo de China, que nos acaba de llegar de allá, 300 respiradores, indispensables para atender casos graves, que en méxico no pasa de 6.
    Pero detener la economía de todo cancun y la riviera maya, nos arrojará pérdidas de mil millones de pesos por cada muerto registrado.
    Es mucho, pero mucho mas probable, que en una semana empiece el bandalismo, asaltos a mano armada, asesinatos por 3 pesos, robo a casas habitación y depredación de tienditas, oxxos y tiendas mas grandes.
    Conozco a un chico que se ha quedado sin trabajo, paga renta, tiene un hijo pequeño y vive al día… que le espera??

    Verónica F. Nagore
    4 años
    Reply to  José

    Vaya que si es irresponsabilidad y falta de consideración a quienes están sufriendo por tener el virus o para quienes han perdido a sus seres queridos en ésta crisis sanitaria.
    Parece que el valemadtismo (como decimos en México), supera a la inteligencia y el sentido común.
    Hay much@s que se creen o superchicas o superman, y NO ENTIENDEN q nadie hasta el momento es INMUNE, que no existen ni vacunas o tratamientos específicos, lo más preocupante es el mensaje que se ha dado «es una gripita a penas más fuerte que la influenza» así al menos en mi país, y para nada. Han dicho, sólo los adultos mayores corren riesgo y tampoco es cierto,
    Y ell@s l@s viajeros se compran esta idea y se desplazan llevando o adquiriendo en el sitio este virus y contagiando a más y más personas.

    Bien dicen qué no hay peor depredador de los humanos que los mismos humanos.

    Víctor
    4 años

    Qué sería prudente hacer entonces, según usted. Vivir encerrado sin producir un mes? O qué opciones habría??

    Janeth Pozo
    4 años
    Reply to  Víctor

    Eso es lo mas prudente, aunque parezca una locura «vivir encerrado» de que les sirvió en Italia salir a trabajar en cuarentena cuando ahora ahora ya estan muertos y ni siquiera podrán ir a un cementerio?

    Marta
    4 años
    Reply to  José

    Hay casos y casos.. y no todo es irresponsabilidad. Quizás quieres volver y no puedes. Cómo es mi caso.
    Y no quiero volver a España sino a Irlanda que es donde vivo.
    No hay vuelos.. ni pagando 6000 euros .

    Nina
    4 años
    Reply to  José

    Josè. Mis respetos para tu trabajo y no imagino como la estén pasando en tu pais pero las imágenes en televisión son duras. Desde México les deseo una pronta recuperación en todos los sentidos. Aquí aún en aparente calma a la expectativa de lo que viene.

    Ara
    4 años
    Reply to  Patricia

    Por Dios, cancun estaba abierto y con invitacion. Solo nos gusta el venga venga el dinero.

    Blanca garcia
    4 años
    Reply to  Patricia

    Así es.. Viajaron cuando en su país ya estaban las medidas preventivas e incluso iniciaban las cuarentena. Piensa que México por más tontos no haríamos nada. Pero la culpa la tiene el gobierno. Otros países ya habían tomado medidas rígidas a este problema y Amlo contestaba en su conferencia mañanera que todo estaba controlado. Que tenía a los mejores médicos e investigadores. En eso. Y miren ahora que ven cómo se está propagando el virus.. Ya no halla que hacer. Tremendo error no cerrar las fronteras. Habrá derrama económica a costa de varias vidas.

    Martha
    4 años
    Reply to  Blanca garcia

    Es a nivel MUNDIAL, no me cae. El sr. AMLO definitivamente, pero la mitad de los mexicanos aqui, trabajan diario y salen de sus casas para mantenerse, no hay tiqueza en sus cuentas… Escuchaste que a TRUMP tambien lo criticaron por cerrar? CANADA have lo mismo, la diferencia es que aqui en mexico somos trabajadores si, pero si solo nos dedicamos a marchar,. a quemar, a gritar, a grafitear, a permitir el abuso por temor a que estemos solos… Ser unidos, ayudar, ser conscientes son significafo de ser HUMANO

    Cecilias
    4 años
    Reply to  Patricia

    Muy cierto

    Marco picapiedra
    4 años
    Reply to  Patricia

    En ezte tipo de emergencias afortunadamente existen fondos especificos desgraciadamente no se les puede cobrar .piensen en los conacionales que esten en esas circuntancias

    Verónica F. Nagore
    4 años
    Reply to  Patricia

    Así es Patricia, la necedad de la gente y la estupidez de NO ENTENDER QUE NO ES TIEMPO DE VACACIONAR.
    A VECES me pregunto si realmente tienen NEURONAS algunas personas, que por su TERQUEDAD NOS EXPONEN A TOD@S Y que decir de la TIBIEZA, LIGEREZA Y FALTA DE HUEVIOS de quienes nos gobiernan…
    Es que no quieren obedecer… Carajos no es de que quieran o no, es de que se les EXIJA cumplan o de lo contrario se les sancione y multe.

    Pue lo que está en juego es la salud pública, la salvaguarda de un país.

    Pero tristemente a nuestro país le gusta ponerse de a pecho to o de alfombra…

    En fin.

    Oswald
    4 años

    Qe estupidez estas diciendo eso es lo que quiere el gobierno que no salgas que te reprima para que sigan haciendo sus fregaderos ahora es momento de salir a las calles y exigir que nos dejen de manipular

    Janeth Pozo
    4 años

    En parte les doy la razón, el coronavirus es potencialmente peligroso, si, pero el máximo peligro es la ignorancia y la irresponsabilidad de la gente, si fueran responsables y un poquito racionales, hubieran hecho caso y el virus no se hubiera propagado tanto como hasta hoy, y gracias a esa irresponsabilidad, todos, estamos en peligro real

    Víctor
    4 años

    Deberían exigirle así que cumpla con disminuir los niveles de delincuencia, y con el crecimiento económico, se asustan más. Tu crees que el «obligar» a la gente se quede en su casa es permisible por Derechos Humanos, no lo es y no debería ser en ningún país.

    Víctor
    4 años

    Alguien que me diga por qué se asustan más por la «pandemia» de covid-19 que por la pandemia de delincuencia??

    No comprendo su razonamiento.

    Maricela
    4 años
    Reply to  Patricia

    Muy cierto conozco gente que viaje Enmedio de todo esto , así que ellos paguen su traslado y que no gasten nuestro dinero en esas personas sin corazón que solo piensan en ellos .

    Patty
    4 años

    Gobernador, ya es demasiado tarde para eso de NO cerrar las escuelas, en vez de preocuparse por los turistas, a estas alturas ya deberían estar pensando en que van a hacer por el pueblo. Habrá mucho desempleo por el cierre de centros de trabajo, principalmente en el sector turístico. Que van hacer ahí? Eso y su pueblo deberían ser sus prioridades. No podemos hacer nada por los turistas y que sus patrias vean como se los llevan. USTED tiene la responsabilidad de ver por NOSOTROS LOS MEXICANOS y la crisis económica en la cual el actual gobierno nos está hundiendo!

    Maira
    4 años
    Reply to  Patty

    Es muy cierto mi esposo trabaja en un hotel y lo cerrarán tengo un hijo con problemas especiales y no tengo nada en mi despensa no moriremos por la enfermedad si no por la falta de comida y como yo hay centenares de personas que harán por nosotros

    Anna
    4 años
    Reply to  Maira

    Así es igual yo tengo un niño especial y aver como le hacemos ya que nosotros vivimos al día. La enfermedad no te matara si no la falta de dinero para vivir.

    Janeth Pozo
    4 años
    Reply to  Anna

    La enfermedad si la va a matar, mientras pueda trabajar, hágalo a fin de cuentas quienes tenemos hijos sabemos cual es la lucha de una madre por sus hijos, pero a este virus no le importa si eres soltera casada si tienes dinero o no; al menos en Ecuador el virus no esta viendo esto, tanto ricos como pobres están infectados y muriendo desde un mendigo hasta los ministros y otras autoridades, vivo ejemplo, la alcaldesa de Guayaquil, contagiada también; a fin de cuentas la pobreza se la pasa sufriendo y con necesidades pero pasa; la enfermedad no; este virus no… Repito en Ecuador ya nadie trabaja, nadie estudia, estamos encerrados, todo ello con el fin de aferrarnos a vivir. Por favor no es un juego no es alarme política, es la pura realidad, si en sus países aun no llega,este virus, luchen para que no se expanda, antes de que sea demasiado tarde, por favor, esta es nuestra realidad en Ecuador y en otros paises, esta es ahora nuestra vida

    Marilú
    4 años
    Reply to  Maira

    No te derrotes, la imaginación y el hambre son buenas consejeras y te hacen ser maestra de los negocios. Recuerda que no hay mal que por bien no venga. Tu puedes,eres mujer, lucha..

    Humberto
    4 años
    Reply to  Marilú

    Ajá, supongo con cese completo de actividades como por arte de magia aparecemos dinero o alimentos no?

    Santa
    4 años
    Reply to  Maira

    Es verdad que pasa con los que quedan sin trabajo,que cumplen mas de ocho horas y los explotan y trabajan con gusto,todo el ramo de la hoteleria,y ni prestaciones tienen ,y ahora ni trabajo. Pero el gobierno hojala y los ayude,a estos trabajqdores que dejan el alma ahi

    Jorge
    4 años
    Reply to  Patty

    3 pendejadas en un solo comentario.

    «Que sus países se encarguen de repatriarlos»
    Pero que tal cuando van a consumir a tu negocio o a la empresa para la que trabajas.

    «Que van a hacer por el pueblo»
    Lo mismo que hicieron esos gobiernos que extrañas. Solo decirte «hechale ganitas» «el cambio está en uno»

    «La crisis económica en la cual el actual gobierno nos está llevando»

    Cómo si antes del actual gobierno. fuimos Suiza.
    Wannabes. Hoy sufren gritan y patakean. Y ayer eran sumisos y sólo sabían mover la cola al recibir al patrón.

    Martha
    4 años
    Reply to  Patty

    Crisis habrá en todo el mundo, aqui nos queda aprender a vivir con lo basico y ayudarnos, sin robar… Porque solo dañamos mas, hsvemos mas problema y eso no ayuda sino al reves mata

    Pepe Lira
    4 años
    Reply to  Patty

    Estoy totalmente de acuerdo pues me está tocando observar como a la clase obrera se queda sin trabajo mucha gente que no tiene seguro que vive al día alguien más tiene la logística de pensar que son miles? Dejarlos un mes sin trabajo sin salario pueden dimensionar las consecuencias? Familias enteras mexicanas estarán pasando hambre. Canadá o EU pueden y tienen para encargarse de su gente

    Carlos gomez
    4 años
    Reply to  Pepe Lira

    Sigan votando por morena

    Alex
    4 años

    De seguro los grandes hoteles españoles , Americanos o Nacionales le van a ayudar al estado a pagar las cuentas del seguro social cuando les estalle la pandemia en la península de Yucatán . Irresponsabilidad absoluta por parte de esos turistas y de un Gobierno local al que no le interesan en lo más mínimo sus ciudadanos .

    Javier
    4 años

    SR. GOBERNADOR. TENEMOS DOS CRISIS GRAVES LA PANDEMIA Y LA ECONÓMICA. MUCHOS TRABAJADORES Y PEQUEÑAS EMPRESAS DEPENDEN DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA SI NO HAY INGRESOS COMO VAMOS A SUBSISTIR. MUCHA GENTE VIVE DE LO QUE GANA AL DÍA. Y LAS PEQUEÑAS EMPRESAS COMO LE VAN A PAGAR A SUS TRABAJADORES. SI NO HAY TRABAJO Y TAMPOCO INGRESOS ESTÁ EN RIESGO LA ALIMENTACIÓN DE LA POBLACIÓN. LA GENTE DE DINERO Y MUCHA Q TRABAJA PARA GOBIERNO SEGUIRÁ RECIBIENDO SU SALARIO. PERO LOS DEMÁS. DE QUE FORMA EL GOBIERNO VA A AYUDARLOS. ESTAREMOS EN CUARENTENA PARA EVITAR EL VIRUS PERO CON RIESGO DE NO PODER CUBRIR LO MÁS MÍNIMO Q SON LOS ALIMENTOS. ADEMÁS COMO PAGAREMOS LUZ AGUA ETC. SIN RECURSOS

    Jesús
    4 años

    Ght. Deberían preocuparse por los que vamos a estar sin trabajo si van aplicar algún plan por el echo de vivir del turismo las afores deberían entrar al quite y apoyarnos sin tanto papeleo

    Iavan
    4 años

    La crisis la asen ustedes por su mal información y por creer todo lo q diesen en la televisión porfavor dejen de alar mar ala gente.

    Ricardo M
    4 años

    Que cosa… Ahora sucede que los TURISTAS » estorban» para implementar las medidas de seguridad.. cómo nos verán desde el exterior? Cuánto tiempo nos llevará recuperar nuestra imagen de un destino turístico de primer nivel? Huracanes, Influenza, sargazo y ahora Coronavirus y aún nuestro gobierno no aprende a responder a emergencias con solvencia y la Categoría que merece el más importante destino turístico del país y uno de los más importantes del mundo

    María
    4 años
    Reply to  Ricardo M

    Solo molestan acá, el resto del mundo cerró fronteras, museos, etc por la seguridad de su país y de los turistas. Todo el mundo se protege menos México.
    Por otro lado los colegios dejaron de funcionar hoy para los niños, cuál es el retardo del que hablan?

    Oralia
    4 años

    Debería protegernos una ley 🙁 en mi caso pagué 50 mil pesos en un viaje y no me lo quierem ni cancelar ni posponer

    Dr. Carlos Pérez
    4 años
    Reply to  Oralia

    Pues solamente a usted se le ocurre viajar con esta crisis epidemiológica, era más sano en el peor de los casos perder esos 50 mil pesos, la salud no tiene precio

    Oralia
    4 años

    Disculpe pagué mi viaje el 29 de diciembre no sabia nada aun de esto!!!!

    Humberto
    4 años

    Nel. No pasa nada que todo es una farsa . Solo revise estadísticas contra población total mundial y verá que por porcentajes hasta es una burla declarar pandemia a esto. Solo se va a lograr la ruina económica de muchísimos y la vida tendrá que continuar.

    Lilia
    4 años
    Reply to  Oralia

    Así está una amiga que de puro hotel son $50000 y le dicen que no lo pueden cancelar que porque todo está bien que el hotel continúa laborando.

    Humberto
    4 años
    Reply to  Lilia

    Pues que use su hospedaje y se quede dentro. Y tan tan , todos contentos !

    Ethel Sure
    4 años
    Reply to  Oralia

    Pues eso hubiera pensado antes de ariesgar, todo tiene consecuencia y esto pasa como cuando llega un terremoto no avisa y se pierde TODO!!!😷🤷🏼‍♀️

    María
    4 años
    Reply to  Oralia

    Dónde?, Porque las líneas aéreas están cambiando boletos y cruceros posponiendo viajes.

    Charlie
    4 años
    Reply to  Oralia

    Regalamelo yo me voy por ti jejeje ahora de donde estamos hablando no vaya hacer a timbuktu jeje

    Graciela
    4 años

    Caray que pena el no saber quererse uno mismo y por no perder un dinero que no dudo les costó mucho trabajo obtener expongan su salud, en fin cada cabeza es un mundo

    Carlos Clemente
    4 años
    Reply to  Graciela

    Mi caso es el mismo, pero son vacaciones planeadas desde hace más de 6 meses, no es que compramos sabiendo de esta situación y lo malo en realidad es que ni cancelan ni cambios te quieren otorgar.

    Chavarias
    4 años

    Dalo por perdido. Primero es tu salud.

    Oralia
    4 años

    Disculpa en que fecha era tu viaje?

    Carlos Clemente
    4 años
    Reply to  Oralia

    Del 22 al 27 de marzo

    Oralia
    4 años
    Reply to  Graciela

    Compre mi boleto en diciembre 🙁 si no sabe no opine

    Víctor
    4 años
    Reply to  Graciela

    Veo que la mayoría de la gente es tan fácil de manipular, y se asustan con tan poco. La verdad a mi si me dijeran vete a do de sea, está pagado. Iría, lo malo que me tendrían aislado. Pero nadie entiende que esto es un show armado, o al menos parece que nadie lo entiende.

    Lucia nocioni
    4 años

    QUE INCONCIENCIA CUANDO YA DEBERIAN ESTAR EN CUARENTENA

    NO LE MIENTAN MAS A LA GENTE. NO ESTAN EN FACE 1. EL VIRUS YA CIRCULA.
    TOME MEDIDAS SEÑORcualquiera que llegue de país de riesgo debe ir a CUARENTENA.
    SUS ANTROS EN ZONA HOTELERA ESTAN REPLETOS DE TURISTAS DE PAISES DE RIESGO.
    PUEDEN SER ASINTOMATICOS Y CONTAGIAR IGUAL.
    NO SUBESTIME EL PODER DE PROPAGACION DEL VIRUS COMO ITALIA.
    CIERRE CUARENTENA DE LOS ANTROS
    LA BOMBA LE EXPLOTA EN LA CARA SR GOBERNADOR. CUANDO LE COLOPSE EL SISTEMA DE SALUD.
    PROTOCOLO OMS
    TOME MEDIDAS. USTED ES RESPONSABLE

    Nilda
    4 años

    A los Argentinos que viajaron ya sabiendo lo que pasa se los tendría que dejar fuera del país y anotados en un padrón , si de alguna manera vuelven a el país o piden asistencia dejarlos encerrados y sin asitencia ….. No pude ser que por un par de pelotudos que no cumplan ahora estamos así

    Aio
    4 años
    Reply to  Nilda

    Vieja pelotuda

    David San
    4 años

    La psicosis y el estrés afecta más que el supuesto Coronavirus y matara a más gente por el gran desempleo que se avecina por tanto comentario alarmista , en ves de estar comentando y creando psicosis deberíamos apoyar y exigir al gobierno para que los grandes emporios hoteleros y restauranteros les paguen los días caídos a nuestros paisanos mexicanos que laboran en sus empresas turísticas el tiempo que requieran estar sin trabajar

    Andres
    4 años

    Cancun los quiero, pero sus mandatarios muy muy lentos en actuar. Les viene terrible preparense por favor amigos!!!

    Andres
    4 años

    No saben lo que les viene. Pesimo manejo del Gobernador!!!

    Ana
    4 años
    Reply to  Andres

    No les viene nada malo deja de asustarlos sigan trabajando solo tomen las precauciones que les dijeron ante la disque pandemia también que a nadie le consta ya saben que los medios siempre muestran lo que a sus intereses comunes conviene trabajen con las precauciones Google cubrebocas guantes y respectivos desinfectantes eso es todo y tomen su vitamina e inmunológicos

    Janeth Pozo
    4 años
    Reply to  Ana

    Como se nota que su país aun no le llega esta tragedia, NO LES PASARA NADA? Mas daño les esta haciendo usted, aprendan ha ser coherentes y responsables, Si cree que no pasa nada vaya a Italia a España, Brasil o Ecuador, y venga a decir aquí que no pasa nada? Para usted 400 infectados en un dia y aprox dos muertos cada tres horas no es nada??? Por Dios a quien debemos tener mas miedo

    Janeth Pozo
    4 años
    Reply to  Janeth Pozo

    Esa es la realidad de mi país y por mas cuidado que uno se tenga por gente irresponsable como usted se propaga mas y mas porque creen que no les va a pasar nada, en esta fase ya no importa las clases y el trabajo, lo que importa es tratar de vivir, asi encerrados sin clases estamos viviendo, los infectados ya no…

    Víctor
    4 años
    Reply to  Janeth Pozo

    A los muertos por adicciones, por comida chatarra, por excesivo uso de tecnología, eso es una pandemia, y reitero. Aún exagerando, 10,000 muertos en todo el mundo, en 4 meses, con una población de 7,500 millones de habitantes, no son nada. Son menos del 0.02% de la población, eso no es una pandemia real.

    Jacky
    4 años

    Cómo se nota que ni el Gober ni el Presidente están preparados para resolver una situación de esta magnitud, qué pena que tengamos líderes con tan poco criterio, vamos sin duda de mal en peor!

    Enrique Kane
    4 años
    Reply to  Jacky

    Pues vete a España, o a Italia, o a Corea, allá han de estar muy bien jajajaja, esos tres países no son ni el 25% del territorio de México y no pueden







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver