Panorama desalentador tras la crisis

El turismo argentino en riesgo: 200 mil empleos amenazados


R.R l Buenos Aires | 30 de marzo de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Ante el devastador efecto del Covid-19 en la economía en general y el turismo en particular, Argentina está en el listado de los 27 países que sufrirá el mayor impacto, y la Cámara de Turismo (CAT) estima que 200 mil personas podrían perder el empleo. “Pueden ser más”, anticipó su presidente Aldo Elías.

“No hay precedentes de una crisis como esta”, afirmó Elías. El sector tiene un peso relevante en la economía local. «El turismo emplea a 1,1 millones de personas en el país, hay más de 5.000 agencias y 17.000 hoteles, somos el cuarto complejo exportador y es una industria importante para las economías regionales”, detalló el titular de la CAT a Página 12.

Además aseguró que el cierre de empresas va a depender de la duración del freno en la actividad. “Hay compañías que podrían presentar la quiebra en mayo dado que no pueden resistir con cero ocupación y ventas. Uno podría pensar que las más grandes son las más resistentes, pero a la vez tienen problemas en su casa matriz”.

Actualmente no se vende ningún pasaje y el único trabajo que tienen las agencias es el de la cancelación, devolución o reprogramación de vuelos. Aumentaron cerca de 1.000 % las consultas de los clientes, por lo que las agencias reciben una consulta cada 10 segundos. Sin embargo, todavía no tienen pedidos de cancelaciones para los viajes al exterior programados a partir de julio.

Otra de las preocupaciones del sector es que aún cuando se normalice la actividad económica y termine la cuarentena obligatoria, el turismo se mantenga deprimido. “Argentina viene de dos años de recesión, y con este parate todos vamos a quedar en una situación complicada, y lo primero que se recorta en nuestro presupuesto es en el turismo”, indicó Elías.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver