Insta a las agencias a estar preparadas tras la crisis

Anato: «El pesimismo no es una opción en este momento»


R. R. | Bogotá | 1 de abril de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La Asociación de agencias de viajes Anato, en cabeza de Paula Cortés, ha manifestado que el pesimismo no es opción en este momento, y que el turismo tomará impulso y fuerza en los próximos meses cuando la emergencia de Covid-19 se haya superado. Por lo cual, el sector se debe preparar echando mano de la tecnología y la innovación de productos para ese cliente potencial.

“El pesimismo no es una opción. El turismo ha demostrado tener la fuerza para sobrevivir ante desafortunados escenarios de índole nacional e internacional. Ha sabido enfrentarse a difíciles circunstancias donde su resiliencia ha salido a flote para seguir catalogándose como uno de los más importantes motores de desarrollo de los países”, dijo Paula Cortés Calle, presidenta ejecutiva de Anato.

Por otra parte, Cortés indicó que se debe establecer una línea de ruta para la reactivación de la industria y tener una proyección para iniciar su recuperación son acciones fundamentales. “Para ello, el trabajo entre el sector público y privado seguirá siendo la mejor manera para afrontar los retos. Debemos ser conscientes de los cambios que vendrán, en la economía colombiana, regional y mundial tras esta situación. Por ello debemos prepararnos, seguirnos apoyando en la tecnología, y en innovar en la creación de productos para ese potencial turista que estará planeando su próximo viaje. No cabe duda de que el turismo tomará impulso para llegar con más fuerza en los próximos meses”, comentó Cortés.

Igualmente, destacó la importancia de apoyar a las instituciones de Colombia. “La Asociación ha respaldado las determinaciones que ha tomado el Gobierno Nacional para mitigar el impacto que este hecho ha causado a los empresarios del turismo y confía en que serán alivios que ayudarán a las Agencias de Viajes a sobrellevarlo”, aseguró Cortés.

Como lo informó recientemente REPORTUR.co, mediante una carta dirigida al presidente de Colombia, Iván Duque, los gremios del turismo colombiano, entre ellos: Anato, Cotelco, IATA y Acotur, le hacen un llamado a tomar medidas más amplias para el sector, ya que las anunciadas no logran mitigar el impacto de la crisis que les ha generado el Covid-19. (Gremios de turismo: las medidas del Gobierno no mitigan la crisis).

Entre las peticiones que contenía la misiva está alargar el aplazamiento de las obligaciones fiscales para llevarlas hacia el final del año, pues el Gobierno anunció que pasarían para los meses de junio y julio, meses en los cuales posiblemente el sector apenas estaría iniciando su recuperación. Por otra parte, solicitan las devoluciones de IVA que los empresarios tienen a su favor, antes de lo planeado por la Dian, esto ayudaría a los empresarios del turismo a solventar los problemas de liquidez. También solicitan aplazamiento para el segundo semestre (después de agosto), de obligaciones fiscales regionales, es decir los pagos de  impuestos locales como ICA, Predial y valorización.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver