Según estudio de Cowen Equity Research

Booking: la OTA que más rápido saldrá de la crisis del Covid-19


R. R l Buenos Aires | 15 de abril de 2020 8 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Un reciente análisis de Cowen Equity Research ha difundido un interesante análisis sobre qué OTA sobrevivirá mejor a la crisis del coronavirus, comparando Airbnb, Expedia y Booking. El mismo afirma que este último  “está en mejor posición para mantener al personal e invertir en su recuperación” que otros gigantes.

El comunicado lanzado por Cowen, destaca la ventajosa situación de Booking.com en cuanto a liquidez y en comparación con sus dos grandes competidores. Cowen estima que las tres compañías tenían los mismos costes fijos (unos 750 millones de dólares al trimestre) antes de los recortes introducidos por la emergencia sanitaria mundial del coronavirus.

Sin embargo, los recientes movimientos de financiación dejan a Booking Holdings con 8.500 millones en liquidez, frente a los 1.000 o 2.000 millones de Airbnb y Expedia, después de haber perdido innumerables reservas prepagadas.

Según este estudio, una de las grandes ventajas de Booking es que solo tenía unos 1.600 millones en reservas prepagadas gracias a que utiliza, principalmente, el modelo de pago en el hotel. Por su parte, la consultora considera que Airbnb dio un paso adelante en apoyo a sus clientes al aceptar reembolsar las reservas canceladas, mientras que Booking y Expedia, emitiendo créditos de viaje en vez de devolver el efectivo. Aun así, Airbnb también ha adoptado esta medida, pero en mucho menor medida.

Otro de los factores vinculados a la posterior recuperación, aducen que es la ventaja de marketing de Booking . “Ambos generan más tráfico directo y dependen menos de Google para encontrar clientes”, confirman.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Solo las OTA’s de este embergadura serán las únicas que tienen posibilidad de perder el 2020 y ver que tal se da el 2021. Sin embargo la intermediación esta condenada a morir con la disrupción provocada en el medio. Lamentablemente agencias de viajes de grandes a pequeñas no cuentan con esta suerte de perder 1 año para ver que pasa en el proximo.

Pues esperemos que ralentice el crecimiento en favor de los hoteles gestionados por españoles en forma de reservas directas o cadenas y minicadenas de España… Además q los de Booking cotizan en Europa en Holanda, y ya sabéis que ha dicho de nosotros e italianos el ministro de Holanda y ser uno de los culpables de no existir bonos y ayudas europeas para el sur de Europa… Todos a hoteles marca España!!!!!!

Totalmente de acuerdo. Hay que potenciar las reservas directas y hoteles y alojamientos pequeños. 😜

Totalmente de acuerdo, pero que algunos hoteleros se pongan las pilas y traten de fidelizar y atrae al cliente directo. Porque muchas veces ellos mismos son sus flores enemigos al ofrecer a Booking los mejores descuentos y ofertas, de manera que al cliente le sale más barato reservar a través de Booking que directamente al hotel. Parece mentira, dpto es así. Esperemos que no sean tontos y potencien su web

Totalmente de acuerdo

Hablo como hotelera y lo que se debe hacer es impulsar nuestra venta directa pues ya con esta experiencia no tiene sentido darles a las OTAS gran parte de nuestros ingresos en % por ventas. A trabajar en nuestras WEB y Redes Sociales.

¡¿Asi es! Esto pasó por que no había existido necesidad de hacerlo. Era mas cómodo desperdiciar el recurso para que un tercero lo hiciera. En este nuevo reto disruptivo TODOS buscaran no pagar esa comisión, ser mas eficientes con recursos propios y no depender de terceros.

Los agentes de viajes nos tenemos que reinventar, promover turismo interno y cercano, es lo que quedará mientras podamos sobrevivir


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

Los Defensores de AMLO III


OPINIONES ANTERIORES