CPTQ asegura que la clase política no apoya al turismo

El Caribe mexicano pesimista: “No hay dinero para promoción”


R. R. | Cancún | 18 de abril de 2020 5 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota, ha cargado contra la clase política de México al señalar que carecen de liderazgo para apoyar al turismo. En ese sentido ha lamentado que “no hay dinero para promoción y la gente tampoco lo tendrá para viajar”.

En una video conferencia organizada por Incubatour para promover el destino, Flota ha recordado que el CPTQ prepara un plan estratégico de promoción, por lo que mantiene reuniones virtuales con el Comité de Mercadotecnia y representantes de las asociaciones de hoteles, clubes vacacionales, agencias de viajes y parques turísticos, publica Noticaribe.

Asimismo, ha destacado que elaboran una campaña austera para el relanzamiento de los destinos turísticos del Caribe mexicano mediante teleconferencias virtuales, con las que mantienen comunicación con los representantes de empresas, además de las asociaciones de agentes de viajes, campos de golf y hoteles de todo el estado.

Flota también ha estimado que tras superar la pandemia, el sector tendrá que regresar a la genésis de la mercadotecnia. Así, ha explicado que una vez se levante la emergencia sanitaria, habrá que retomar los cuatro principios de la técnica de mercado. “Habrá que regresar a lo básico, a las cuatro “pes”: producto, precio, plaza y promoción”.

Como publicó REPORTUR.mx, en una de estas conferencias virtuales se sumaron más de 900 agentes de viajes de todo el mundo (El Caribe se vende ‘online’ ante 900 agentes de todo el mundo).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fernando Betanzos
    3 años

    Felicito a Darío por sus valientes declaraciones. Y la respuesta es fácil: No hay liderazgo en turismo porque los que podrían ser verdaderos y capaces líderes tienen miedo de que si sacan la cabeza se las corten. El CNET, por ejemplo, ha existido por años y no podemos decir que su presidente haya sido líder del sector. Existió la Cámara de Turismo que nosotros mismos, los turisteros nos encargamos de destruir para convertirla en un apéndice de Canaco -«Servytur». Mi querido amigo Roberto Zapata, cuando presidente de CANACO, trató de darle importancia al sector, pero el grueso de los concanacos no se lo permitieron…. Las Asociaciones de Hoteles, Agencias de Viajes, de Meeting Planners, de Organizadores de Eventos y Congresos, Operadores de Turismo Receptivo, de Turismo de Aventura, de Guías, y un largo etc. sólo funcionan cuando el agua les llega al cuello pero no cuentan con un proyecto fuerte de continuidad y les mantiene la simple inercia de su antigüedad. Por supuesto con la excepción que marca la regla… — Y podría seguirle. No hace falta. Sin embargo…
    El Presidente López acabó de un plumazo con el CPTM (por corruptos, dijo, sin comprobarlo), y lo substituyó con un «Consejo de Diplomacia Turística» inoperante desde su inicio simplemente por falta de presupuesto y porque su estructura le impide funcionar como debiera. Y ahora sale un tercer cuerpo, ASETUR, Asociación de Secretarios Estatales de Turismo — de México — que de la nada, se autonombra promotor de turismo de México, nacional e internacional! — al que apoya el Secretario Torruco — y «lanzan una campaña» que, según pude ver en el video de muestra, ignora la Pandemia que vive el mundo. Viva la política!
    La asertiva frase de Darío «No hay dinero para promoción y la gente no tiene dinero para viajar» es una verdad de a kilo en su primera parte a causa de la política del Sr. Presidente López y en su segunda parte aplica de manera universal, no sólo a México… Esperemos que el tiempo de las «4Ps» llegue antes que la 4T acabe con nosotros.

    Jeroen Alst
    3 años

    Son cinco pes. Falta el p de personel.

    Andres Rodriguez
    3 años
    Reply to  Jeroen Alst

    Y donde esta la capacitación? Estos Sres son vendedores de humo.

    Fernando Betanzos
    3 años

    Cuando tomas un curso de marketing, en alguna de las clases llegas a una en que te hablan de las 4Ps… Y este curso de marketing es una simple parte de tu capacitación para llegar a ser Licenciado en Mercadotecnia… Abusado, Andrés. Ah, Jeroen, en las licenciaturas no se habla de «personal»…, son «recursos humanos»…

    Silvia Muñoz
    3 años

    Que bueno que organicen promociones pues Cancún es cada año mucho más caro y las atracciones ,ni se diga, son incomprables antes podías ir a Xcaret o Xhel-ha por precios muy accesibles y ahora ni soñando puedes ir. Nos ven cara de extrajeros, bueno no, porque no nos tratan igual







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver