CON LISTA DE ACCIONES

Anato expone su gestión para favorecer el turismo nacional


R. R. | Bogotá | 21 de abril de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


Anato asegura haber visionado el impacto de la pandemia del Covid-19 en el sector del turismo, por lo que inició su gestión desde el primer momento con las diferentes entidades del Gobierno para lograr ayudas ante las necesidades a corto y mediano del turismo en general.

“No hemos parado de trabajar. Hemos mantenido un contacto constante con nuestras asociadas y otros gremios para identificar sus necesidades y así llevar propuestas claras y eficientes que nos ayuden solventar esta situación. Hemos enviado comunicación al presidente de la República, Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Hacienda, DIAN, Aeronáutica Civil, Superintendencia de Industria y Comercio, Superintendencia de Transporte, la IATA, aerolíneas, Bancoldex, Fondo Nacional de Garantías, entre muchas otras”, expuso Paula Cortés, presidente de Anato. (Anato confía en que se retomen viajes en los próximos meses).

La agremiación hizo la lista de las gestiones que ha llevado a cabo hasta el momento, como lo son el establecer subsidios y líneas de crédito, aplazar el pago de parafiscales de los trabajadores, incluidos los parafiscales del turismo, extender a los colombianos residentes como beneficio tributario, por un período de seis meses, la exención del IVA que tienen extranjeros y colombianos no residentes, aplazar la presentación y/o pago del impuesto de renta y complementarios, revisar con la DIAN la devolución de los saldos a favor de las agencias de viajes, revisar una medida con la Aeronáutica Civil en materia de reembolsos y penalidades por cambio en los pasajes que soliciten los viajeros, garantizar que se entreguen los reembolsos oportunamente por parte de las aerolíneas para que las agencias de viajes puedan ponerlos a disposición de los clientes antes del término de treinta (30) días establecido en la normativa vigente en Colombia, comunica la agremiación.

Por otra parte, ha solicitado a la IATA flexibilización con el calendario de pagos, implementar un mecanismo que permita la flexibilización del reembolso de todos aquellos servicios no prestados por causa de la emergencia, tiquetes aéreos, paquetes turísticos, reservas hoteleras, entre otros. Gestión con el Fondo Nacional de Garantías: «Para los nuevos desembolsos solicitamos una garantía del 90% para créditos a las empresas de todos los sectores económicos que cuenten con ventas inferiores a COP 15.000 millones; y (ii) una garantía de 80% para créditos a las empresas de todos los sectores económicos que cuenten con ventas entre COP 15.000 millones y COP 51.951 millones».


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver