durante el confinamiento

Se acelera capacitación virtual en el sector ante ventas nulas


R. R l Buenos Aires | 22 de abril de 2020 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El área de Formación del Ministerio de Turismo y Deportes (Mintur) ha presentado una serie de capacitaciones virtuales gratuitas para el sector turístico.

«Muchas personas están incorporando herramientas informáticas que antes no las tenían incorporadas a sus vidas, y al darse cuenta que es otra forma posible para adquirir conocimientos, creo que va a hacer algo que llegó pero para quedarse», ha señalado la directora de Formación en Turismo del Mintur, Gabriela Barón, publica Tèlam.

En un proceso muy dinámico, lo que implica una actualización constante en el campus en el que los profesionales del sector se focalizan, sobre todo, en los cursos que tiene que ver con gestión del riesgo turístico; las nuevas modalidades de comercialización;  higiene y seguridad en tanto ahora mas que nunca van a hacer hincapié en protocolos en esa materia.

«Al ser autogestionados, las personas pueden disponer del tiempo, y lo único que tienen que hacer es cumplir con los módulos planteados para cada curso (…). Luego se realiza una evaluación simbólica de los conocimientos incorporados, y se otorga un certificado que el mismo sistema genera emitido por la Dirección de Formación del Mintur, explicaron desde este organismo.

A la vez, a nivel privado los turoperadores y agencias están actualizándose sobre capacitaciones de destino confiando en que en algún momento se puedan recuperar sus mercados clásicos. En este sentido Brasil, destinos europeos y hasta exóticos están aprovechando el parate de ventas como oportunidad única para capacitar a vendedores en el canal de comercialización.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Enzo
    2 años

    Los cursos online fueron realmente tendencia durante este año que pasó, y son realmente muy utiles! ojalá así siga







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver