Podría iniciar recuperación en diciembre

Turismo avanza pero será la última actividad en restablecerse


R.R l Buenos Aires | 22 de abril de 2020 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Protocolos para hotelería, ayudas al sector, promoción del destino Argentina y repatriaciones fueron las principales medidas tomadas en los últimos 30 días por el Ministerio de Turismo y Deportes. Sin embargo el sector dista de salir a flote.

La cartera a cargo de Matías Lammens precisó que desde el inicio del aislamiento social obligatorio a causa del coronavirus, trabajó en conjunto con otros ministerios y organismos del Estado y privados, además de mantener la promoción turística y brindar cursos y entrenamientos virtuales.Por otra parte, el Ministerio trabajó con la Cancillería y Aerolíneas Argentinas para regresar y alojar a compatriotas que se encontraban en el exterior, en coordinación con el sector hotelero y autoridades sanitarias.

En lo que hace a medidas para paliar los efectos económicos y laborales en el sector turístico, se conformó una mesa de trabajo junto al Ministerio de Desarrollo Productivo y las cámaras empresarias para buscar soluciones específicas para este segmento. Se autorizó a las agencias de viajes a atender al público sólo por canales electrónicos durante 30 días.

Para el sector hotelero, con el objetivo de mejorar la prevención, se desarrolló un protocolo que cubre el aislamiento para turistas y la profilaxis para sus trabajadores.

La empresas de turismo pueden acceder al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, que les permite postergar o reducir hasta el 95% el pago de las contribuciones patronales a la Asignación Compensatoria al Salario en el caso de contar con hasta 100 empleados, y al Programa de Recuperación Productiva.

Aún así el sector manifiesta que su situación actual es acuciante y las previsiones no son buenas a mediano plazo. En tanto el propio ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró que entre lo que resta de abril y octubre próximo se van a restablecer la mayoría de las actividades  aunque el turismo recién podría hacerlo en diciembre.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

De qué se hablan cuando dicen que como “medidas para paliar los efectos económicos y laborales en el sector turístico” (…) Se autorizó a las agencias de viajes a atender al público sólo por canales electrónicos durante 30 días”.
Esto es una medida económica paliativa? es un chiste, verdad?


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

La Penosa y ruinosa entrada al Caribe Mexicano


OPINIONES ANTERIORES