CON HERRAMIENTAS DIGITALES, ENTRE OTROS

Agencias buscan estrategias para satisfacer al nuevo turista


R. R. | Bogotá | 26 de abril de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , ,


Las agencias de viajes buscan estrategias para satisfacer las necesidades del nuevo turista que surgirá a raíz de la pandemia del Covid-19. Por esto, las agencias se preparan en temas como, herramientas digitales, estudios internacionales y aspectos de índole jurídico, entre otras.

“Estamos seguros que el profesionalismo de las agencias de viajes, experiencia, asesoría personalizada y conocimiento sobre destinos y acerca de la manera cómo se irán reactivando el sector en el mundo, les permitirá ir un paso adelante y convertirse en las aliadas que el turista necesita para ganar nuevamente la confianza a la hora de viajar. Serán atributos que valorarán también las nuevas generaciones”, dijo Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

Anato considera que esta crisis puede traer nuevas oportunidades a las agencias, para hacer las cosas de una manera diferente. “Hacer un mayor uso de la tecnología, que la experiencia sea la protagonista desde el momento en el que los pasajeros planean sus viajes, hasta que regresen a sus casas, que sientan ese constante apoyo de su asesor”, anotó Cortés.

Como lo informó REPORTUR.co, Anato aseguró en su momento haber visionado el impacto de la pandemia del Covid-19 en el sector del turismo, por lo que inició su gestión desde el primer momento con las diferentes entidades del Gobierno para lograr ayudas ante las necesidades a corto y mediano del turismo en general (Anato expone su gestión para favorecer el turismo nacional).

“No hemos parado de trabajar. Hemos mantenido un contacto constante con nuestras asociadas y otros gremios para identificar sus necesidades y así llevar propuestas claras y eficientes que nos ayuden solventar esta situación. Hemos enviado comunicación al presidente de la República, Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Hacienda, DIAN, Aeronáutica Civil, Superintendencia de Industria y Comercio, Superintendencia de Transporte, la IATA, aerolíneas, Bancoldex, Fondo Nacional de Garantías, entre muchas otras”, expuso en su momento Cortés.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios