DE ACUERDO A ENCUESTA DE ANATO

Agencias colombianas hunden ventas el 70% este año por covid-19


R. R. | Bogotá | 30 de abril de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


La agremiación de agencias de viajes “Anato” desarrolló una encuesta al subsector para establecer cuál ha sido el impacto en sus empresas por la crisis que ha generado el covid-19, y así  poder determinar la hoja de ruta que establecerán una vez finalice la crisis.

En promedio las agencias reportaron una disminución del 70% en ventas brutas en lo corrido del año a raíz del covid-19. Según la encuesta, del total de pasajeros que decidieron no viajar, el 43% optaron por aplazar su viaje. Lo anterior, indica que el 57% será acogido por el artículo 4 del decreto 557 que establece que los usuarios podrán obtener un reembolso en servicios que las mismas agencias presten, esto durante la vigencia de la emergencia sanitaria y hasta por un año más.

Por otra parte, el 32% de las agencias de viajes encuestadas asegura que sus operaciones se normalizarán en el año 2021, el 15% en septiembre; el 14% en junio; el 13% en julio; el 10% en agosto; el 8% en noviembre y el 7% en octubre, informa Anato.

“Nos preocupa que nuestras Asociadas tenían 42 días de flujo de caja para sostenerse en esta coyuntura y ese tiempo ya se concluyó.  Además más del 90% de las Agencias de Viajes son micro,  pequeñas y medianas empresas, por eso este escenario es preocupante. Nuestro subsector está muy golpeado y si bien reconocemos las ayudas que nos ha brindado el Gobierno, requerimos de un mayor apoyo para la supervivencia de nuestras empresas y la conservación del empleo”, indicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

Como lo informó REPORTUR.co, las agencias de viajes buscan estrategias para satisfacer las necesidades del nuevo turista que surgirá a raíz de la pandemia del covid-19. Por esto, las agencias se preparan en temas como, herramientas digitales, estudios internacionales y aspectos de índole jurídico, entre otras. (Agencias buscan estrategias para satisfacer al nuevo turista).

“Estamos seguros que el profesionalismo de las agencias de viajes, experiencia, asesoría personalizada y conocimiento sobre destinos y acerca de la manera cómo se irán reactivando el sector en el mundo, les permitirá ir un paso adelante y convertirse en las aliadas que el turista necesita para ganar nuevamente la confianza a la hora de viajar. Serán atributos que valorarán también las nuevas generaciones”, dijo en su momento Cortés.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

Año nuevo, reapertura turística


OPINIONES ANTERIORES