EN APOYO AL SECTOR AERONÁUTICO

Anato: Conectividad, fundamental para el desarrollo de las agencias


R. R. | Bogotá | 14 de mayo de 2020 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Anato ha manifestado su apoyo al sector aeronáutico del país, uno de los sectores más afectados del turismo a causa del covid-19. La agremiación espera la pronta recuperación del sector, ya que la conectividad es fundamental para el desarrollo de las agencias de viajes, siendo estas el principal canal de ventas de las aerolíneas.

Anato resalta el gran avance que ha tenido el país en los últimos años en cuanto a conectividad, una labor conjunta del sector, que consideran no se puede perder. “En los últimos años, hemos avanzado en la conectividad de nuestro país, logrando llegar cada vez a más destinos con la implementación de nuevas rutas. Esto ha traído significativos crecimientos para el turismo interno, receptivo y emisivo. Por eso no podemos dejar caer la labor que se ha alcanzado”, dijo Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

Igualmente, Cortés destacó el apoyo de las agencias de viajes a las aerolíneas: “Esperamos una pronta recuperación para ellas. Son una parte fundamental para el desarrollo de la labor de las agencias de viajes. Hemos trabajado de la mano y hoy somos su primer canal de ventas, pero sin ellas no es posible la comercialización de los productos y servicios turísticos de nuestras empresas. No podemos dar la espalda a las líneas aéreas, las cuales que han acortado los tiempos para conectar a los colombianos con destinos nacionales e internacionales”, señaló.

Como lo informó REPORTUR.co, el panorama no es alentador para las compañías aéreas latinoamericanas que han visto en la quiebra de Avianca un reflejo de lo que podría sucederles por falta de apoyo de sus gobiernos. Latam, Gol o Aeroméxico han admitido que buscan ayudas de sus respectivos países para afrontar la crisis por el Covid-19, pero estas no se concretan. (Aerolíneas latinoamericanas temen acabar como Avianca).

De hecho, la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) ha alertado recientemente con que se podría avecinar una “pandemia de bancarrotas” y los analistas han señalado que las aerolíneas latinoamericanas lo tienen peor en comparación con las de los países europeos que ha apoyado los rescates.

Esta semana, Colombia dijo que consideraría otorgar préstamos para ayudar a Avianca, mientras que el gobierno de Perú aseguró que estaba considerando también ayudar a las aerolíneas. Unas intenciones que llegan demasiado tarde para Avianca, que ha cerrando en Perú despidiendo a más de 1.000 empleados.

Así mismo, luego del anuncio del  Gobierno Nacional sobre el segundo estado de emergencia económica, en donde se contempla la ayuda para el sostenimiento del empleo y otras medidas, la agremiación de agencias de viajes Anato espera que se logre la liquidez que se necesita. (Agencias esperan lograr liquidez con las medidas del Gobierno).

De acuerdo a la asociación, el flujo de caja de la mayoría de las agencias de viajes ya se terminó y por eso veían necesario emitir mayores acciones que proporcionen a las empresas alivios para mantener sus equipos de trabajo. “Con esta nueva etapa de emergencia económica, donde saldrán decretos que ayudarán al sector, esperamos encontrar la liquidez que necesitan las empresas y entre ellos alivios tributarios, la exoneración en: IVA en paquetes turísticos nacionales, 4 X 1000, pago de ICA, anticipos de impuesto de renta del año de 2020, así como también la eliminación de la auto retención en la fuente y en el IVA para que nos generen flujos de cajas, entre otros ”, explicó en su momento.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fernando Betanzos
    3 años

    En el último párrafo está La carta a Santa Claus de ANATO, que bien podría ser la de todos los agentes de viajes el mundo. Pero dejémosla en América Latina. En México, el gobierno he ofrecido a las micro empresas un crédito de aprox $1,100USD a pagar en 3 años con intereses muy bajos y sin aval. Tal vez una micro agencia de viajes califique pero en México, el monto ofrecido no le servirá de gran cosa. Honestamente, no veo color de rosa el futuro de las agencias de viajes







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver