GOBIERNO ANUNCIA NUEVAS ACCIONES PARA EL SECTOR

Anato: Colombia podría quedar sin turismo si no hay nuevos alivios


R. R. | Bogotá | 18 de mayo de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


La agremiación de agencias de viajes Anato sentenció que si el Gobierno no da nuevos alivios, Colombia se quedará sin industria de los viajes y sin empresas turísticas, pese a que se les ha brindado ayuda desde el inicio de la crisis, pero solicitan mayor esfuerzo y decretar medidas excepcionales para salvar el sector.

Por su parte, el presidente Iván Duque, junto al ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, anunciaron este lunes en el programa Prevención y Acción, algunas medidas adicionales para el sector del turismo, a las que ya se les han dado desde el inicio de la emergencia por Covid-19, pero aclararon que siguen en la aprobación de los protocolos de bioseguridad para la apertura del sector.

Entre las nuevas medidas y en conjunto con la Organización Mundial del Turismo (OMT), Colombia será el primer país de la región que tendrá el sello de bioseguridad “Check in certificado, Covid-19 bioseguro”, para que el sector se certifique y así se logre de nuevo la confianza del viajero, además de minimizar los riesgos de contagio del virus. Igualmente, se anunciaron 100 becas que entregará la OMT a los operadores turísticos, para que se capaciten en diferentes temas de la industria. También resaltaron la campaña para promover el turismo del país a nivel nacional e internacional.

Sin embargo, la agremiación de agencias de viajes esperaba nuevos alivios encaminados a la economía de la industria, como lo comunicó este lunes antes de los anuncios del Gobierno. “Anato ha insistido permanentemente al Gobierno en la necesidad de recibir alivios en el flujo de caja de las agencias solicitando créditos a largo plazo superiores a 5 años, mejores tasas de interés, periodos muertos o de gracia superiores a un año, exoneración de la carga impositiva, y sobre todo medidas reales para aliviar el número de empleos que las empresas de turismo tienen a cargo, mientras llega una recuperación de la industria”, dijo Paula Cortés, presidente ejecutiva de Anato. (Agencias esperan lograr liquidez con las medidas del Gobierno).

Además, y de acuerdo con cálculos de Anato basados en su encuesta anual de servicios, “y asumiendo que el sector se reactive para el último trimestre del año, se estima una disminución en los ingresos el 70%, al final de 2020, por lo que las agencias tendrían un ingreso aproximado de 1 billón de pesos, lo equivalente a lo que se recibía en 2013”, revela la agremiación.

Finalmente, la presidente de Anato insistió en que es urgente la ayuda para las agencias de viajes. “Anato hace un llamado al Gobierno Nacional  reiterando el sentido de urgencia en el que el turismo y las agencias de viajes se encuentran, ya que esta industria será la última en reactivarse y en recuperarse”, señaló la dirigente gremial. (Anato: Conectividad, fundamental para el desarrollo de las agencias).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver