nacionales e internacionales

Agencias: repunte de consultas y dudas sobre regreso de vuelos


R. R l Buenos Aires | 20 de mayo de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Esta semana varias agencias consultadas por REPORTUR.com.ar mostraron un leve repunte de consultas por vuelos e incluso por paquetes para fin de año. Contra los pronósticos de hace algunos días que sólo apostaban a la reactivación del turismo nacional (por la crisis sanitaria y disparada del dólar) también hay consultas para alguno de los destinos clásicos que suelen estar en el ‘top five’ del viajero argentino: Brasil, Caribe y Miami.

Los agentes de viaje que esta semana han podido volver a la actividad coinciden en que hay una leve demanda o al menos consultas sobre viajes, que desde que empezó la pandemia se habían anulado. Los profesionales del sector oscilan entre la duda de simplemente asesorar o efectivamente vender con un futuro incierto en el que nadie les garantiza que las condiciones estén dadas para volver a viajar al exterior.

Por un lado están quienes prefieren no vender nada de momento para ahorrarse posibles problemas de cancelaciones, y por otro lado,  están los mas arriesgados que creen que es clave dinamizar la actividad conociendo muy bien las condiciones de cancelación y trasladando esta información al pasajero.

Las propias agencias han pedido a la ANAC que se revea la fecha del 1 de septiembre decretada por el Gobierno para iniciar la venta de billetes aéreos y que evalúen con los organismos correspondientes (Salud) la posibilidad de adelantar esa fecha (Argentina prohíbe todos los vuelos hasta septiembre).

En cualquier caso han aclarado: “Sería importante que nosotros estemos en una mesa de consulta para ver la visión de provincias que dependen de vuelos y están menos complicadas. Necesitamos un guiño para poder ir trabajando, y trabajar con los lugares turísticos”, dijo la responsable de una agencia de viaje.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver