CON CASI 3 MILLONES DE EMPLEOS EN RIESGO

Agencias piden al Gobierno poder suspender contratos de trabajo


R. R. | Bogotá | 24 de mayo de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Anato solicitó, durante el debate de la comisión primera del Senado, la autorización del Gobierno para suspender contratos de trabajo del subsector de las agencias de viajes por falta de liquidez, pues están en riesgo más de 2.9 millones de empleos. Además, pidió aplazar pago de impuestos y la reactivación de la conectividad del país.

“Hicimos un gran esfuerzo para mantener el empleo durante estos dos meses, necesitamos el apoyo del Gobierno para que nos ayude a suspender los contratos de trabajo, en este momento las dificultades de iliquidez nos hacen difícil mantener el empleo”, dijo Paula Cortés, presidente de Anato, según lo registra RCN Radio.

Cortés resaltó la dificultad de las agencias para acceder a las líneas de crédito y para pagar las obligaciones tributarias, por eso piden al Gobierno se aplacen. “Este año difícilmente vamos a poder cumplir con las obligaciones tributarias, va ser imposible porque no vamos a tener ventas, no hay posibilidad de promocionar paquetes turísticos por falta de reactivación de las ciudades”, indicó Cortés al mismo medio.

Si bien, están viendo los alivios con los créditos, las agencias piden que el periodo de gracia de los bancos sea extendido. “En este momento estamos viendo alivios con los créditos pero el periodo de gracia de seis meses es insuficiente por lo que pedimos apoyo de los bancos para extender este periodo de gracia, con el fin de que las agencias tengan la posibilidad de mantenerse”, señaló Cortés.

También se refirió a la gran incertidumbre que hay en el sector por la reactivación de la conectividad. “La incertidumbre es enorme, por ello hemos pedido al Gobierno la reactivación de la conectividad nacional y terrestre, nosotros tenemos más de 2.9 millones de empleos que están en riesgo”. (Anato: Colombia podría quedar sin turismo si no hay nuevos alivios).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver