PARA LA SEGURIDAD DE EMPLEADOS Y VIAJEROS

Sin fecha de reapertura, agencias alistan protocolos de bioseguridad


R. R. | Bogotá | 27 de mayo de 2020 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Las agencias de viajes se preparan para su reapertura, aunque el sector del turismo no tiene fecha de reactivación. Sin embargo, Anato ha anunciado que ya han creado protocolos de bioseguridad para garantizar la seguridad de sus empleados y de viajeros en sus desplazamientos.

Estos protocolos se basan en la resolución 666 del año 2020, para mitigar, controlar y realizar el adecuado manejo del Covid-19. De acuerdo a Anato, el documento donde detallan las prácticas que las agencias deben ejecutar, se encuentra en el Ministerio de Salud y serán socializadas en los próximos días.

“Aún no contamos con una fecha definitiva para retornar nuestras actividades, pero teniendo en cuenta la importancia que tiene para Anato, y en general para la industria, la salud de los empresarios del turismo y los viajeros, nos preparamos con tiempo para estipular en los protocolos de bioseguridad, lo necesario para el buen funcionamiento de nuestras asociadas y generar confianza en el turista que retoma sus viajes”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

La información de dicho documento cubre temas como la adecuación, el mantenimiento y desinfección, las herramientas de trabajo y de dotación para el personal, la manipulación de insumos y productos; interacción dentro de las instalaciones, interacción con terceros; manejo de situaciones de riesgos y medidas de mitigación.

Como lo informó REPORTUR.co, Anato recientemente solicitó, durante el debate de la comisión primera del Senado, la autorización del Gobierno para suspender contratos de trabajo del subsector de las agencias de viajes por falta de liquidez, pues están en riesgo más de 2.9 millones de empleos. Además, pidió aplazar pago de impuestos y la reactivación de la conectividad del país. (Agencias piden al Gobierno poder suspender contratos de trabajo).

“Hicimos un gran esfuerzo para mantener el empleo durante estos dos meses, necesitamos el apoyo del Gobierno para que nos ayude a suspender los contratos de trabajo, en este momento las dificultades de iliquidez nos hacen difícil mantener el empleo”, dijo en su momento Cortés.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis Ponce
    3 años

    Ahora más que nunca se debe implementar protocolos de bioseguridad para que los clientes y los empleados de pequeñas o grandes negocios deben estar protegidos y evitar contagiarse de este virus. Les recomiendo esta capacitación virtual muy completa para realizar dichos protocolos en las empresas >https://bit.ly/36Ji0GX espero que sea de utilidad para alguien.

    Jorge Junca
    3 años

    Pienso que Anato ha efectuado su funcion, pero la respuesta del Gobierno ha sido paquidermica, lo cual ha implicado la quiebra de miles de Agencias de Viajes pequeñas, que no han sido tomadas en cuenta, ya que por lo general aparecen como compañias personales, pero que dependen grupos de 4 o 5 personas ( free lance) La solucion esta realmente en cada uno, aqui hay buenas intenciones, pero realidad de ayuda a la necesidad vivida, nada.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver