hasta nuevo aviso

Alerta por algunos operadores que sólo reciben divisa extranjera 


R. R l Buenos Aires | 1 de junio de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Después de que al menos cuatro de las mas importantes operadoras mayoristas de Argentina lanzaran comunicados sobre la decisión de no tomar pagos en pesos argentinos, las agencias se ven con una nueva preocupación.

«En virtud de las nuevas normativas respecto a la venta de divisas para realizar pagos de bienes y servicios comprados en el extranjero y la falta de normas en detalle, tomamos la decisión de recibir pagos de reservas a partir del 30 de mayo (y para pagos pendientes) exclusivamente en dólares y euros». Las mismas operadoras que enviaron este mensaje están a la espera de mayor precisión y aseguran que la decisión excede su voluntad.

Entre la preocupación de las agencias el gran fantasma es que de ser así, la leve reactivación e intención de compra de las últimas semanas tendría marcha atrás y las compras -al no poderse abonar en pesos argentinos- se desviarían a OTAS extranjeras en las que puedan pagar a dolar oficial mas el 30% del impuesto PAIS. (El Gobierno evalúa eliminar el impuesto del 30%)

En el sector hay más incertidumbre que certeza y por ahora sólo algunas mayoristas adoptaron esta medida. Hay especulaciones sobre una nueva devaluación y expectativa sobre la cotización del dólar cada vez más restringido para su compra. Mientras tanto la posibilidad de que el impuesto PAIS sea derogado no es más que una ilusión del sector.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver