Aún no tienen fecha de reapertura

Agencias en crisis: urgen al Gobierno más apoyo al empleo


R. R. | Bogotá | 3 de junio de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Con la incertidumbre que aún acompaña al sector del turismo por una fecha precisa para la apertura de la conectividad aérea y terrestre en el país, la agremiación de agencias de viajes Anato nuevamente ha solicitado al Gobierno alivios para el subsector, en temas de empleo, exoneraciones tributarias y tiempos en los pagos de créditos.

El primer tema tiene que ver con un alivio en los empleos donde se establezca una regla aprobada por el Gobierno sobre la suspensión o terminación de contratos mientras las agencias de viajes puedan abrir su operación. El segundo, es la exoneración, al menos por este año, en los temas tributarios, esto debido a que las empresas no están en capacidad de pagar ninguna obligación. Y el tercer punto hace referencia con la solicitud de créditos de largo plazo y periodos de gracia superiores a los planteados, pues algunos de esos tiempos ya se cumplieron y aún no se cuenta con una completa reactivación del turismo, solicitan las agencias.

“No bajaremos los brazos. Seguiremos velando por los intereses de nuestras empresas. Esta situación no ha sido fácil para ningún sector, pero sin duda el nuestro ha sido el más golpeado y requiere de más ayuda. Los días pasan y sin una operación normalizada, las medidas obtenidas se vuelven escasas”, dijo Paula Cortés, presidente de Anato.

Recientemente el Gobierno dio vía libre a las agencias y las aerolíneas para la venta de tiquetes nacionales e internacionales desde este mes de junio, para ser utilizados a partir del primero de septiembre. Pese a que “la decisión satisface a los empresarios de la industria no excluye su preocupación por el estado actual en el que se encuentran las agencias de viajes”, explicó Anato. (Agencias y aerolíneas podrán iniciar venta de tiquetes nacionales).

“Desde hoy podrían venderse vuelos con esa fecha, inclusive podrían venderse vuelos nacionales pero con fecha del primero de septiembre en adelante, porque es la única fecha cierta que tenemos legal, que es el 31 de agosto de la extensión de la emergencia sanitaria”, dijo en su momento la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

La Penosa y ruinosa entrada al Caribe Mexicano


OPINIONES ANTERIORES