Dirigido a toda la cadena de valor

Agencias crean protocolo global de actuación responsable en el turismo


R. R. I Ciudad de México | 15 de junio de 2020 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), ha creado el protocolo ‘Manejo Responsable del Turismo’ que fue enfocado a las personas, no a la actividad ni a los negocios, con el cual están haciendo una capacitación interna de más de dos mil 500 agentes de viajes, tour operadores y guías de turistas para el manejo responsable como personas, desde su casa y familia.

Así lo ha explicado a REPORTUR.mx, el presidente de la patronal, Eduardo Paniagua, detallando que se trata de medidas dirigidas a las personas en general que pueden aplicar en los subsectores de la industria turística donde se desempeñen.»Cada estado esta haciendo un protocolo diferente y en cada actividad hay un protocolo diferente por eso es importante lo que hacemos en AMAV en enfocarnos en las personas para que tengan la capacidad de poder operar tanto en la agencia de viajes, fuera de la agencia, dentro de un hotel, en un aeropuerto o en alguna actividad turística».

Paniagua dijo, que están haciendo una campaña para crear confianza en sus clientes y en sus turistas de todos los procedimientos que están haciendo y están mandando fotos y videos  de cómo se están preparando para poderlos recibir a los turistas. «Lo más importante es generar confianza ya que eso es lo que va a provocar que el turista quiera venir a visitarnos», apuntó.

Por otro lado, en relación con el desvío de recursos del Fondo Mixto de Promoción Turística de México, señaló que desconoce completamente el tema, por lo que no puede opinar si estuvo bien o estuvo mal el desvío de fondos por $170 millones de pesos, destacó que de acuerdo a la jefa de Gobierno, eran ingresos de eventos que ya no se llevaron a cabo por el tema de la pandemia,  y por lo tanto se van a utilizar para otras cuestiones, lo cual no confirmó para qué.

Asimismo, destacó que los agentes de viajes de AMAV pese a la contingencia han estado siempre atentos a sus clientes, de hecho dijo hicieron un gran trabajo por regresar a todos sus pasajeros a casa, y en lo que fue marzo y abril trabajaron al 100% haciendo cambios o devoluciones, y fue hasta el mes de mayo, en donde ya resuelto el tema de sus pasajeros se comenzaron a capacitar en varias herramientas como redes sociales, para hacer frente a la nueva tecnología. Asimismo, señaló que están trabajando con cada una de los secretarios de turismo de los estados en protocolos para saber cómo van a regresar a la actividad y cómo vamos a trabajar con ellos.

Recalca su preocupación por la estafas en línea

Paniagua alertó de la presencia de un grupo de personas que se dedican a vender franquicias de agencias de viajes en línea sin respaldo, que buscan en estos momentos aprovecharse de la necesidad de la gente para obtener ingresos en medio de la pandemia por el Covid-19, como ya habíamos adelantado en REPORTUR.mx  (Agencias alertan de estafas piramidales con falsas franquicias).

Ante esta situación, el presidente nacional de la AMAV destacó que este esquema constituye un fraude, pues al investigar más a fondo se dio cuenta que una de las páginas de los supuestos franquiciatarios fue armada para respaldar la estrategia, por lo que todos los links y páginas asociadas no existen.

Paniagua afirmó que a través de correos ofrecen a la gente operar una agencia de viajes americana desde casa con un monto inicial de 50 mil pesos, bajo un aparente esquema de franquicia piramidal, pues les aseguran que al convertirse en socios ganarán un porcentaje de las ventas de la gente que vayan reclutando.

Finalmente, recordó que las agencia de viajes on line (OTA’S) deben de contar con elementos de protección y seguridad para los usuarios como son:  el candado de seguridad para ventas en línea, una dirección, un teléfono de contacto el link de sus paginas, y el registro nacional de turismo lo cual debe ser verificado por el consumidor antes de comprar para evitar ser víctima de un fraude. «Cuídate mucho, no caigas en engaños», señaló.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Yanderson Simancas
    3 años

    Cómo se llama la supuesta agencia que vende franquicias?







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver