y reduce 35% de costos operativos

Despegar renegocia las condiciones de adquisición de Best Day


R. R l Buenos Aires | 15 de junio de 2020 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , ,


Hasta el 30 de septiembre Despegar mantendrá a 270 empleados suspendidos y a otros 150 trabajando ‘part-time’ como ya adelantó REPORTUR.com.ar. Además, renegoció con la mexicana Best Day una rebaja importante y extensión de plazos de pago para hacerse con la compañía, según publica BAE. (Despegar suspende a más de 200 empleados por videollamada)

La empresa busca reducir un 35% los costos operativos hasta la salida de la crisis sanitaria que se extiende en Argentina. En las últimas horas, la OTA decidió darle de baja a un proyecto ambicioso iniciado en 2018, el hub tecnológico que habían lanzado en septiembre de ese año donde trabajaban especialistas en sistema altamente calificados, como adelantó REPORTUR. co.ar (Despegar cierra ambicioso centro de desarrollo al año de abrirlo).

Dentro de las medidas que ya se han implementado se encuentran la postergación de desembolsos y gastos prescindibles, el retiro de la inversión de marketing, la búsqueda de alternativas de financiación y renegociación de las condiciones de pago con los proveedores, una reducción significativa de los gastos que no son sueldos y suspensión de las contrataciones a todo nivel. También se redujeron en un 50% los sueldos del equipo directivo.

La situación de pandemia también ha provocado que la empresa tenga que renegociar acuerdos realizados antes de la irrupción Covid-19. A principio de año, Despegar anunció la compra del grupo mexicano Best Day Travel Group, a cambio de USD136 millones.

El acuerdo original establecía un pago del 65% del monto acordado al momento del cierre legal del acuerdo. El 6,3% se debía cancelar 24 meses después del cierre del acuerdo; y el 28,7% a los 36 meses.

El nuevo convenio contempla diferentes condiciones. Abonarán un precio base de USD56,5 millones, a pagar 36 meses , y el componente adicional de precio de compra variable, que va de cero a USD20 millones, pagaderos 48 meses después de la fecha de cierre. Es decir, una quita que podría ser superior al 50 %. Además Despegar se comprometa a hacerse cargo de todos los empleados de Best Day.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

jajajaj esos españoles llevaron a la ruina a Bestday

Y todo lo que tiene pendiente por cumplir Best day con las personas que compramos paquetes con está empresa como quedaremos respetarán los acuerdos que hicierón con nosotros porque hay muchas personas con pendientes con la situación de la pandemia

Ojala se fundan , que la gente sepa que son unos impresentables que al primer incoveniente SE BORRAN, MIENTEN, ESTAFAN PERO NUNCA DEVUELVEN TU DINERO, sinverguenzas que crecen y compran empresas apalancados con el dinero de los viajeros, no son mas que una banda de inescrupulosos. DESPEGAR NUNCA MAS


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Promoción Turística Privada


OPINIONES ANTERIORES