80% COMERCIALIZAN TIQUETES AÉREOS

Agencias: optimismo con la apertura de vuelos piloto en julio


R. R. | Bogotá | 21 de junio de 2020 8 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Las agencias de viajes están preparadas y esperanzadas en la apertura nacional de vuelos piloto para disminuir la incertidumbre que ha sumido al sector turismo el Covid-19, pues el 80% de las agencias de viajes asociadas a Anato comercializan tiquetes aéreos para el segmento vacacional y corporativo, mientras que el 66% lo hacen para el mercado nacional y el 34% para el internacional.

“Anato ha puesto a disposición toda la información que se requiere para agilizar estos procesos. Las regiones cuentan con nuestro respaldo y estamos esperanzados en tener estos vuelos piloto en el mes de julio, para así disminuir esa incertidumbre que ha afectado al sector turismo a raíz del Covid-19, y tener una reactivación progresiva de la economía del país en el mes de julio”, dijo Paula Cortés Calle, presidente de Anato.

La apertura depende de la decisión final de los alcaldes y gobernadores que muestren a voluntad y el apoyo para cumplir con esos requisitos mínimos, que han trabajado de la mano del Ministerio de Salud, la Aeronáutica Civil y los gremios nacionales, comunica la agremiación.

“Es momento para trabajar articulados para que los trámites ante las entidades pertinentes se hagan en el menor tiempo posible. Somos conscientes de que el trabajo debemos hacerlo bien desde el principio para brindarle tranquilidad y seguridad  al pasajero. Colombia puede dar ejemplo a nivel internacional en materia de organización para retomar actividades”, aseguró Cortés.

Igualmente, la agremiación explica que han venido dialogando con las aerolíneas para visualizar “las rutas y la operación a llevar a cabo y se ha encontrado una muy buena receptividad para una reactivación rápida a disposición de los clientes”.

Como lo informó REPORTUR. co, las autoridades de varias ciudades han solicitado al Gobierno Nacional iniciar con el plan piloto la reapertura de vuelos domésticos desde sus aeropuertos. Entre las ciudades que lo han solicitado están Cartagena, Santa Marta, Montería, San Andrés, Cúcuta, Palmira y Pereira. (Aeropuertos solicitan apertura de vuelos nacionales con el plan piloto).


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Me he estado comunicando por teléfono y personalmente con SATENA en sus Oficinas del Poblado, para solicitarles UN CUPO ONE WAY DE MADELLIN A BOGOTA EN EL PROGRAMA PILOTO., TENGO UN HIJO EN BOGOTA QUE TENGO 20 AÑOS QUE NO LO VEO Y VINE A MEDELLIN POR UN MES Y YA CUMPLO 3 MESES DE ESTAR ACA. Agradezco a ustedes me den la oportunidad de viajar en los primeros viajes Piloto a Bogotá, o en otra línea de aérea en caso de que Satena no esté Lista para estos viajes.
De antemano muchas gracias y si pueden hacerlo, mándenme los Documentos necesarios para el Viaje.
Le mandé a mi hijo la información para que COMPRE EL TIQUETE Y SEPA COMO FUNCIONAN LAS NUEVAS REGULACIONES Y LOS DOCUMENTOS NECESARIOS PARA VIAJAR! GRACIAS POR SU INFORMACION. Sady Pérez Tel# 321 22 99 564

Señora buena noche, está un poco confundida, este no es el canal apropiado para su solicitud, esta página es de los información turística. En cuanto a su duda, eso no es un programa, sino un plan que significa la reapertura gradual de los vuelos por algunas aerolíneas, esto significa que van a probar de a pocos vuelos cómo les va en el tema. Para viajar hay que pagar el costo del tiquete, puede comprarlo directamente en la página web de cualquier aerolínea una vez haya CONFIRMACIÓN por parte del gobierno de cuando será la fecha para el inicio de los vuelos nacionales. Saludos.

El Comentario está en la otra opción debajo.
Es un Vuelo One way de Medellin a Bogotá. La
Con la Línea aérea que me pueda dar un cupo en el Programa Piloto.

Hola buenas tardes necesitamos.por favor vuelos internacionales se lo delicado de la.situacion pero.mi hija y yo.necesitamos volver a nuestro país a nuestra casa por favor ayúdenos con los vuelos internacionales

Buenas tardes, solicitamos información cómo comprar boleto internacional apenas se pueda por favor… A través de cuál página web se puede comprar los tiquetes, en mi caso necesito viajar con mucha urgencia para Estados Unidos, agradezco orientación al respecto,

Why are Colombians so completely inept and incompetant at absolutely everything they do?

1 CUPO

Tengo a mis padres en la frontera vde rumichaca, estaba de visita a mi hermana ben Ecuador, los tengo en una posada ya no puedo seguir pagando más les agradezco que ya habrán los vuelos nacioales necesitan ir de pasto a Cúcuta, ellos están sanos son mayores de 65 años por favor vuelos ya!


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

El futuro de las tarifas en México


OPINIONES ANTERIORES