otra dificultad para reactivar ventas

Preocupación en el sector por el «dolar turista» acercándose a $100


R. R l Buenos Aires | 29 de junio de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


El dólar  “solidario” o “turista” no ha parado de incrementarse a paso lento pero sostenido en lo que va del confinamiento y suspensión de viajes por la pandemia. En un contexto de cancelaciones, reprogramaciones, especulaciones con precios de aéreos muy competitivos e incertidumbre tanto en las agencias como en los viajeros, la suba del dólar es otra preocupación más para el sector.

El ahorrista, o futuro viajero, que quiere comprar divisa extranjera debe calcular un incremento del 30% del Impuesto PAIS, que coloca hoy al “dólar turista” por encima de los $96. Esto pone en alerta a las empresas de turismo en tanto consideran que traspasar la cifra de tres números o incluso llegar a 100 podría suponer otra dificultad para la reactivación de los viajes pospandemia.

Según un analista económico “muy cerca de superar la barrera psicológica de las tres cifras antes de la coma.  Al ritmo actual, podría suceder en septiembre, aunque un eventual arreglo de la deuda y una cuarentena de menor intensidad podría darle margen al Gobierno para abrir las compuertas y que el dólar encepado alcance los $100 un poco antes”.

Con un dólar por debajo de los $100 varias agencias en diálogo con REPORTUR.com.ar habían coincidido en una fuerte recuperación para el último trimestre del año, a la que podría procederle una meseta de ventas. Sin embargo, si la divisa se dispara, esa previsión positiva se pone en duda.

En este contexto varios turoperadores que no vendían Argentina ya están diseñando paquetes y productos de alta gama; la hotelería de lujo también podría captar viajeros nacionales en caso de que el dólar se dispare de manera que recorte por encima de lo previsto el público viajero internacional.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver