Con tres retos por enfrentar

AMAV celebra 75 años en el marco del Día del Agente de Viajes


R. R. I Ciudad de México | 7 de julio de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Mediante una celebración poco convencional, en momentos clave pero a la vez difíciles para el sector turístico, la Asociación Nacional de Agencias de Viajes, celebró 75 años de vida y el Día del Agente de Viajes.

Esta celebración histórica sin duda marcará un antes y un después para el sector  a causa de la pandemia por el Covid-19 que llegó a cambiar las reglas de hacer turismo. La ceremonia fue presidida por su presidente, Eduardo Paniagua Morales, quien explicó de entrada que el sector enfrenta tres retos a causa del impacto del Covid-19 en el turismo, el primero es la disrupción, debido a la transformación del modelo de negocio y el valor de la conexión a través de la tecnología e innovación empresarial.

El segundo el fortalecimiento de los gustos volátiles del turista a partir del Covid-19, resultado de la incertidumbre general que vive la gente actualmente por el problema económico, social y de salud provocado por la pandemia, que por consecuencia afectará a la hora de hacer turismo.

Y el tercero y último reto se centra en la formación y el empleo de los nuevos agentes de viajes, ya que las reglas del juego han cambiado y la necesidad los ha hecho ingresar a la tecnología, que ha permitido al sector avanzar siete años en este rubro.

Paniagua advirtió que este avance debe ir aparejado de la capacitación para estar al nivel de la evolución que requiere la actividad turística, lo cual constituye un reto muy importante en el cual ya trabaja la AMAV.

Dijo que de las seis mil agencias que se estima operan en México, incluyendo las OTA’s, sólo el 10% se está preparando para atender los retos del sector, que son básicamente la afiliadas a la AMAV.

Paniagua recordó que esta asociación se fundó hace 75 años con solo 8 agencias de viajes constituidas profesionalmente para la venta de viajes al público, en busca de establecer normas de ética comercial en las relaciones de sus socios con el público, porteadores, hoteles y entre ellos mismos para estimular y fomentar los deseos de viajar y desarrollar el turismo nacional e internacional.

Puntualizó que actualmente las agencias de viajes son responsables de combinar diferentes servicios turísticos para ofrecer al usuario final un paquete único, además que con sus servicios personalizados dan confiabilidad a sus clientes.

En el evento virtual estuvo presente el secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués quien después de extenderles una felicitación recordó que ésta fue la segunda organización turística más antigua de América Latina, después de Asociación Mexicana de Hoteles que se fundó en 1922, la cual se ha consolidado por su representatividad dentro de las más de cinco mil agencias de viajes que existen en el país. Además de que actualmente tiene más de mil socios que trabajan con niveles de competencia y calidad a nivel mundial.

Por último, los invitó a sumar esfuerzos con la Secretaría de Turismo federal para llevar a buen puerto la labor de recuperación económica del sector turístico, que requiere del trabajo conjunto de todos los involucrados en esta industria imprescindible para la economía del país.

AMAV como publicamos en REPORTUR.mx también participó en el relanzamiento de la campaña Compra con tu agencia de viajes «Tu Asesor Experto». (Asociaciones de agencias lanzan campaña para incentivar ventas)


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver