VENTAS CAEN MÁS DEL 90%

Anato: 40% de las agencias reportaron despidos de personal


R. R. | Bogotá | 8 de julio de 2020 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


De acuerdo a los resultados de la encuesta de la Agremiación de Agencias de Viajes Anato, el 40% de sus agencias asociadas reportaron la cancelación de contratos vigentes del personal, esto por falta de liquidez, por no tener un panorama claro frente a la reactivación del sector y por una caída en ventas de más del 90%.

«Este año difícilmente vamos a poder cumplir con las obligaciones tributarias, va a ser imposible porque no vamos a tener ventas, no hay posibilidad de promocionar paquetes turísticos por falta de reactivación de las ciudades. Hicimos un gran esfuerzo para mantener el empleo durante estos dos meses. En este momento las dificultades de liquidez y el 40% de las agencias nos reportaron suspensión de los contratos, mientras que el 48% hizo acuerdos salariales para no sacar a nuestros funcionarios”, indicó Paula Cortés, presidente de Anato, según informa RCNradio.

Cortés señaló que las ventas han caído más de un 90% lo que representa 2.5 billones de pesos en pérdidas durante estos cuatro meses de estar inactivas. Por otra parte, manifestó que los periodos de gracia de créditos que ha ofrecido al sector, son insuficientes y pide que los bancos los puedan extender.

Igualmente, este miércoles la agremiación mediante un comunicado recordó que uno de los sectores que más genera empleo es el del turismo, por eso mismo, solicitó más ayuda al Gobierno. “Hemos visto que las empresas de la industria, como las agencias de viajes, han registrado grandes caídas de sus ingresos y problemas en el sostenimiento de sus actividades, lo que les ha dificultado su cumplimiento en las obligaciones tributarias y financieras. Agradecemos el apoyo que desde un inicio nos ha brindado el Gobierno Nacional, pero aún nuestro sector no se reactiva y son necesarias más ayudas”, dijo Cortés. (Anato manifiesta preocupación por cifras de desempleo en el país).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver