Por la compra de paquetes antes del 31 de diciembre

Argentina subsidia el turismo con el 50% de reintegro al viajero


R. R l Buenos Aires | 8 de julio de 2020 7 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El Gobierno Nacional trabaja en un plan para reactivar el turismo pospandemia. Todos los paquetes turísticos que se vendan antes del 31 de diciembre de 2020 recibirán el 50 por ciento del valor en compensación para gastar en ese viaje u otro en el futuro.

La decisión de subsidiar al turismo busca “proteger el empleo” y frenar la crisis económica en uno de los sectores más golpeados por la pandemia después de que el sector presionara a través de las principales entidades así como por parte de las agencias auto convocadas.

Según explicó Matías Lammens a La Nación, aquellas personas que adquieran planes de preventa turística en paquetes se les devolverá la mitad del importe (50%) en una tarjeta de crédito del Banco Nación para gastos de viaje. Estos gastos pueden ser en el mismo viaje o a futuro. Se prevé que la medida ayudará a un millón de personas empleadas en el sector turístico.

Lammens ya habló sobre el tema con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y ahora esperan poder avanzar en concretar la iniciativa.

Desde la Nación antes de la pandemia había una vocación por impulsar el turismo nacional, ahora todas las expectativas están sobre ese segmento puesto que se prevén especialmente viajes de cercanía y nacionales. Las agencias argentinas mayoritariamente emisivas internacionales- entre otras cosas tendrán que ajustarse a esta nueva demanda y reorientar sus ofertas y posicionamiento.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

¿No seria mas facil, logico y creible abonar solo el 50% del paquete turistico? ¿Quien les va a crerr que van a devolver algo?

👏👏👏abonamos el 50% y Uds le pagan a la agencia el otro 50% sería lo más lógico

Hdp saquen el impuesto pais manga de ladrones. 50% de crédito en una cuenta en banco nación. Asco dan.

No hay una q les venga bien eh

IBA a comentar lo mismo, NO HAY PORONGA QUE LES VENGA BIEN

Graciiiiaaasss diosss

Para quienes opinan que solo deben pagar un 50%, les comento que solo ven su propio beneficio y no la finalidad de la medida. Si solo abonas el 50% cortas la cadena de consumo y el unico beneficado sos vos.Por eso el 50% te sirve pára que el destino el cual vistes lo puedas usar comprando excursiones consumiendo en el hotel o simplemente yendo a un restaurante del destino